Educación estatal implementa sus acciones con visión más humanista

 

Para el Nuevo Marco Curricular Común

 

  • Ofrecen curso-taller a responsables y docentes del telebachillerato comunitario

 

La SEQ ofrece taller de Implementación del Nuevo Marco Curricular Común (NMCC), beneficiando a 237 docentes del telebachillerato comunitario.

 

Chetumal.— Con la finalidad de impulsar la actualización, capacitación y formación docente de la educación media superior, en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, se llevó a cabo el curso–taller Implementación del Nuevo Marco Curricular Común (NMCC), beneficiando a 237 responsables y docentes del telebachillerato comunitario de Quintana Roo.

El secretario de Educación en el estado, Carlos Gorocica Moreno, destacó que esta actividad impulsa una educación integral de calidad con un enfoque inclusivo, humanista y solidario, en el que tienen cabida todas las voces de la sociedad.

El NMCC se implementará durante el ciclo escolar 2023-2024, el cual permitirá cumplir con los principios de la Nueva Escuela Mexicana que promueve el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró.

Gorocica Moreno explicó que “Con el NMCC en el contexto de una nueva filosofía de la Escuela Mexicana, debemos estar actualizados, con una capacitación diferente y los conocimientos que se requieren para una mejora sustancial de la educación que ofrecemos a nuestros jóvenes que estudian el bachillerato”.

Los participantes del taller realizaron actividades dinámicas para poner en práctica los conocimientos del NMCC, centrados en la innovación de la enseñanza con una visión más humanista que permita a las y los alumnos generar un pensamiento más crítico y creativo.

En la clausura del evento, de manera simbólica se entregó material al telebachillerato comunitario de la localidad Laguna Guerrero municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), como pintura, material de limpieza y equipo de sonido, de manera que todos los planteles de este subsistema educativo en el estado ya cuentan con este apoyo.

La FPMC ofrecerá taller de fotografía

Con el objetivo de introducir a la niñez y juventud cozumeleña en el gusto y la práctica de la fotografía de naturaleza, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a niñas, niños y adolescentes de 7 a 15 años a participar en el taller gratuito “El Primer Paso para Aprender Fotografía”, que se realizará el próximo jueves 26 de enero a las 16 horas, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA).

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), comentó que se trata de incentivar la participación social en programas de capacitación y cuidado del medio ambiente, por lo que este taller es una gran oportunidad de involucrar y acercar a las y los niños a la fotografía a través de su entorno natural.

Detalló que el taller “El Primer Paso para Aprender Fotografía” será impartido por Oscar Pineda Zárate, quien les facilitará a los participantes un primer acercamiento a la técnica de fotografía de naturaleza, que consiente en conocer, captar e inmortalizar los ecosistemas de la isla, así como las características y los comportamientos de las especies de flora y fauna que convergen en Cozumel.

Pineda Zárate resaltó que en el curso aprenderán de manera divertida los principios básicos de la fotografía, entre los que se encuentran los parámetros de apertura de diafragma, velocidad de obturación, ISO, triángulo de exposición y profundidad de campo, por solo mencionar algunos aspectos, conceptos que les contribuirán a incentivar la conciencia ecológica para preservarla para las actuales y futuras generaciones.

Especificó que en este primer acercamiento no será necesario que los participantes cuenten con una cámara fotográfica y reiteró la invitación a niñas, niños y jóvenes interesados a inscribirse en el taller gratuito que se realizará en las instalaciones de CCEA, localizada en la 65 avenida, en la Zona Industrial. El cupo es limitado y el registro se realizará en el número telefónico 987-112-9791.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil