Niños y niñas conviven con expertos en delfines

 

Para motivarlos en su preparación académica

 

  • Personal de Delphinus recibió a ocho menores de edad interesados en la ciencia y en los métodos de cuidado de mamíferos marinos

 

Niñas y niños convivieron con expertas en mamíferos marinos de Delphinus, a fin de fomentar que se involucren en las ciencias exactas.

 

Cancún.– Un total de ocho menores, niñas y niños convivieron con expertas en mamíferos marinos de Delphinus, a fin de fomentar que se involucren en las ciencias exactas, al todavía existir un sesgo cultural por el que las ciencias sólo son un campo “masculino”.

Ante dicho panorama, la directora de ONU MUJERES, Phumzile MIambo-Ngcuka, hizo un llamado a derribar los estereotipos de género que vinculan la ciencia con la masculinidad y brindad a las generaciones de jóvenes ejemplos positivos; ingenieras, astronautas e investigadoras mujeres.

De ahí, esfuerzos como el realizado por Delphinus para vincular a las niñas con modelos exitosos de mujeres trabajando en el campo de la ciencia y el bienestar animal, lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo con dicha visita y convivencia, no sólo con los expertos, sino también con las diversas especies en el parque, es inspirar a las niñas y adolescentes a estudiar carreras de ciencias exactas, expertas en la salud y comportamiento de mamíferos marinos de Delphinus.

En la institución zoológica moderna con sede en Quintana Roo México, el personal especializado, convivió con ocho menores de edad interesados en la ciencia, para mostrarles los métodos de trabajo y equipos con que cuentan en el Centro de Bienestar Animal, el mejor laboratorio de diagnóstico de cetáceos en México y Latinoamérica.

Cabe destacar, que el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es un esfuerzo de las Naciones Unidas para trabajar en favor de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas para trabajar en favor del progreso respecto de todos los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil