Fue capturado en el Estado de México “El Chapito”, sicario de 14 años

 

Operativo coordinado con FGJEM y SSPC

 

  • El menor de edad es acusado de asesinar a ocho personas y herir a otras siete  

 

El joven de 14 años de edad, identificado como “El Chapito”, fue capturado en el Edomex, por su presunta participación en el homicidio de 8 personas.

 

Un menor de apenas 14 años de edad, identificado como “El Chapito”, fue capturado en el Estado de México por su presunta participación en el homicidio de ocho personas en el municipio de Chimalhuacán, donde además hirieron a otras siete.

Los incidentes ocurrieron el 22 de enero, cuando una celebración de cumpleaños se tornó en una tragedia en este municipio del Estado de México. Pues una familia realizaba la fiesta cuando dos hombres armados a bordo de motocicletas irrumpieron y dispararon a los asistentes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el ataque dejó ocho muertos y siete heridos, entre ellos dos niños de tres años y un adolescente de 14. Y aunque se dio aviso inmediato a las autoridades, no fue sino hasta el pasado viernes que las autoridades capturaron a los responsables, entre ellos Said “N”, un menor de 14 años, apodado “El Chapito”, quien ha sido remitido a un juez especializado en procesos de adolescentes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, “El Chapito” disparó junto con “El Ñoño”, contra los asistentes en la fiesta de cumpleaños mencionada.

La detención de “El Chapito” y de “El “Ñoño” se logró gracias a un operativo entre los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).  Las autoridades también lograron la captura de otras ocho personas vinculadas con el ataque, es decir, que además de Luis Raúl “N”, alias “El Ñoño” y de Said “N”, alias “El chapito”, fueron aprehendidos: Erika Patricia “N”, Lesly Karina “N”, Brandon Yael “N”, Jesús “N”, Jonathan Emmanuel “N”, Julio “N”, y Luis Enrique “N”, a quienes las autoridades han acusado de delitos contra la salud.

“Entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, se aprehendió a los nueve implicados con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos”, detalló el SSPC en un comunicado.

En este marco, aclaran que los adultos fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, y el menor fue puesto a disposición de un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Los oficiales también capturaron al líder de esta banda de sicarios, quien responde al nombre de Leonardo “N”, alias “El Lenguas”’, de 28 años, no obstante, su aprehensión fue el 25 de febrero pasado en un operativo diferente en Chimalhuacán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil