Turistas extranjeros mantienen confianza en Quintana Roo:Mara Lezama

 

Alta cifra de de visitantes en esta temporada

 

  • El estado y sus destinos turísticos están listos para recibir a paseantes que buscan gozar de la riqueza del Caribe mexicano, señala la gobernadora

 

Mara Lezama se congratuló de la confianza de los visitantes, que se refleja en el número de viajeros aéreos que se recibieron durante 2022, superando los 30 millones de visitantes.

 

Chetumal.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que el estado de Quintana Roo está preparado para recibir a millones de visitantes que en cada temporada vacacional visitan los 12 destinos turísticos, pues mantienen su preferencia ante las bellezas naturales y servicios turísticos de calidad.

Lezama Espinosa comentó: “Nos preparamos para recibir a millones de turistas de todo el mundo. Si algo distingue a Quintana Roo es la calidez y calidad de su gente”.

Precisó que en la temporada vacacional de primavera, los visitantes además de sol, playa y antros también podrán disfrutar de la riqueza arqueológica, gastronómica, cultura y calidez de las y los prestadores de servicios.

Se congratuló de la confianza de los visitantes hacia sus once municipios y doce destinos, ya que se refleja en el número de viajeros aéreos que se recibieron durante 2022, superando los 30 millones de visitantes.

Mencionó que, en el nuevo gobierno, se busca que la prosperidad llegue a todas y todos los rincones del estado, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa en todos los municipios del estado.

Explicó, que gracias a la gran oferta turística, permitió que a Quintana Roo, durante 2022, arribaran más de 19 millones de turistas, siete millones 283 mil 690 viajeros de Estados Unidos, es decir, un millón 720 mil 28 más que el año anterior.

El titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto, explicó que los visitantes nacionales son el segundo mercado con mayor preferencia en el destino y el tercero fue el mercado canadiense.

Destacó, que aunque otros destinos nacionales, compiten con el Caribe Mexicano, la preferencia del mundo, se encuentra en Quintana Roo, quien goza de una alta tasa de retorno y lealtad a nuestro estado.

Tendrá Cancún na mejor avenida Chac Mool: Mara Lezama

Con el objetivo de mejorar la movilidad en Cancún, iniciaron los trabajos de ampliación de la avenida Chac Mool, una de las arterias con mayor circulación en Cancún, anunció Mara Lezama Espinosa.

“La transformación avanza rápido en Quintana Roo”, expresó la gobernadora al explicar que se construye una vía de 4.2 kilómetros que conectará la avenida Huayacán con el rehabilitado Boulevard Colosio.

Con esa agilidad, aseguró la gobernadora, se trabaja en el gobierno del cambio verdadero, teniendo como base el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo al que suma los esfuerzos de las y los ciudadanos.

La nueva avenida Chac Mool tendrá cuatro carriles de concreto asfáltico, dos por cada sentido de 3.5 metros cada uno, con camellón central, obras de drenaje, acotamientos exteriores e interiores, banquetas y señalamientos.

En este contexto, informó que se invertirán poco más de 255 millones de pesos para mejorar la vialidad, acortar tiempos de traslado a favor de la gente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil