Hoy no dan servicios los bancos ni cajas recaudadoras del ayuntamiento de Benito Juárez

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se defenderá la soberanía nacional, no solo en materia energética sino también en lo referente al territorio, los recursos, la seguridad y las decisiones del Gobierno de México.

En la conmemoración de los 85 años de la Expropiación Petrolera en la Plaza de la Constitución, dejó claro que “México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos (…); podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”.

El mandatario hizo este pronunciamiento al recordar que en los últimos días legisladores del Partido Republicano de Estados Unidos amenazaron con proponer al congreso de su país una intervención de soldados norteamericanos al territorio si el tráfico de fentanilo hacia la frontera norte no se detenía.

“Desde aquí, desde este Zócalo, corazón político y cultural de México, les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”, expresó.

“Ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna, que ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de Estados Unidos; ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque no hay corrupción, no hay impunidad ni existen relaciones de complicidad con nadie”, remarcó.

Ante miles de personas que atendieron a la convocatoria del presidente, él fijó su postura en una arenga: “¡Cooperación sí, sometimiento, no! ¡Intervencionismo, no! ¡Oligarquía, no! ¡Corrupción, no! ¡Clasismo, no! ¡Racismo, no! ¡Libertad, sí! ¡Democracia, sí! ¡Honestidad, sí! ¡Justicia social, sí! ¡Igualdad, sí! ¡Soberanía, sí! ¡Viva la Expropiación Petrolera! ¡Vivan los trabajadores y técnicos, de antes y de ahora, de la industria petrolera nacional! ¡Viva el general Lázaro Cárdenas del Río! ¡Viva México!”.

Por otra parte, le comento que el país se cierran las ventanillas bancarias y en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció el cierre de cajas y módulos para la realización de trámites y servicios hoy lunes 20 de marzo, por ser día de asueto, debido al aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

El único módulo que abrirá este día será el Registro Civil frente al Parque de las Palapas, de 8:00 a 13:00 horas, en tanto que el resto de los sitios retomarán las actividades en sus horarios habituales mañana martes 21 de marzo, para que todos los ciudadanos puedan acudir a realizar sus trámites municipales.

Cabe destacar que actualmente hay dos campañas vigentes para la regularización de los contribuyentes en ciertas obligaciones municipales. La primera de ellas es “Ahórrate una lanita”, que cuenta con 50 por ciento de descuento en impuesto predial de este año para jubilados, pensionados y adultos mayores, así como personas con discapacidad, hasta el 31 de marzo, el cual puede ser aplicado en las oficinas de Ingresos, al interior del Palacio Municipal y en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Adicional a esos dos sitios, los módulos de pago y estados de cuenta a los que pueden acudir los contribuyentes son los siguientes: Tránsito, Catastro, Desarrollo Urbano, Centro de Retención y Sanciones Administrativas (“Torito”), Policía Turística en la zona hotelera, Delegación Alfredo V. Bonfil, Plaza Mis Héroes, Canaco y el Sindicato de Taxistas, además de las oficialías del Registro Civil en las supermanzanas 94, 95 y 237.

La segunda estrategia es para el refrendo declarativo anual 2023 de la licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales, cuya prórroga inició el 16 y culminará el próximo 31 de marzo, por lo que los interesados pueden solicitar y descargar dicho documento desde la página oficial del Ayuntamiento: www.cancun.gob.mx o bien pedir información en las oficinas de orientación que son: Palacio Municipal, Plaza Mis Héroes, Canaco y Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Ya que comentamos sobre el principal destino turístico de México y el Mar Caribe, le participo también que con una estimación de más del 80% de ocupación hotelera en Cancún, el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, refuerza la seguridad y promoción turística del destino para recibir a miles de visitantes nacionales, y principalmente extranjeros, en la presente temporada alta, refrendando su posición como uno de los destinos preferidos para vacacionar.

La primera autoridad municipal señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Turismo, para esta temporada vacacional se cuenta con una oferta de 40 mil 225 habitaciones de hotel, y durante los últimos días, se registró una ocupación acumulada del 84.2%, esperando pueda incrementar con la llegada de más turistas en los próximos días, recordando que a inicios de 2023, Cancún fue nombrado dentro de los 25 destinos populares en el mundo y Playa Delfines, dentro de los 10 balnearios más populares de México, en los “Travellers’ Choice 2023 Best of the Best” (Lo mejor de lo mejor), de la plataforma de orientación de viajes más grande del mundo: Tripadvisor.

Para garantizar la seguridad y la mejor experiencia de los visitantes en Cancún, señaló que desde el gobierno municipal se mantienen los operativos de supervisión y vigilancia en playas, zona de bares y áreas de gran afluencia; así como la presencia de guardavidas en los arenales y cercana comunicación con los representantes consulares de otros países, agencias de viajes y sector hotelero para proporcionar respuesta inmediata ante cualquier situación.

Ana Patricia Peralta informó que durante estos primeros días de Spring Break no se han reportado incidentes en la Zona Hotelera, sin embargo, la prevención se mantiene permanente, verificando de manera diaria en la mesa de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno que se mantengan la paz y bienestar tanto de residentes y visitantes.

Además, reiteró que la alerta emitida por parte del gobierno de Estados Unidos sobre las situaciones de peligro en destinos como Cancún, se refieren a sugerencia para los turistas que salen de su país, no necesariamente por un estado de emergencia en los destinos de México. “Es una alerta general que emite para toda la república mexicana y específicamente para la temporada de Spring Break, tuvimos comunicación con la cónsul y no es un tema alarmante”, aclaró en entrevista.

Adicionalmente, recordó que el pasado 16 de marzo, durante la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad celebrar otro convenio general de colaboración con la Fiscalía General del Estado de quintana Roo para desarrollar estrategias de protección y apoyo en materia de asistencia y contacto consular para las personas víctimas y ofendidas de hechos con apariencia de delito en Cancún, fungiendo como enlace la Secretaría Municipal de Turismo, en aras de respetar el apoyo consular a extranjeros quienes se encuentren en el territorio nacional mexicano.

Ahora, para quienes desean mayores ingresos desde las pequeñas y medianas empresas, le comento que las plataformas para la gestión de relaciones con los clientes (CRM, por su sigla en inglés) han comenzado a consolidarse como la mano derecha de millones de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Gracias al surgimiento de soluciones en la nube, con baja complejidad y un costo reducido, atrás quedaron los tiempos en que estaban destinadas solo a grandes corporaciones.

Los CRM son sistemas que administran las interacciones de una organización con sus usuarios y clientes potenciales, para lo cual recolectan y almacenan todos los datos de esas actividades, para analizarlos en tiempo real y brindar un mejor servicio. Así mismo, con el uso de Inteligencia Artificial, automatizan y personalizan muchas tareas de ventas y marketing, como el envío de mensajes o la creación de reportes, por ejemplo.

En la actualidad, hay CRM creados para apoyar a las pymes de forma eficiente, como Zoho Bigin, que permiten realizar las tareas clave desde una misma pantalla, de forma sencilla y con un costo reducido. “Bigin reúne todas las operaciones de atención al cliente, ventas, incorporación, formación y promoción, entre otras, en una interfaz intuitiva, que puede implementarse en menos de 30 minutos”, comentó Carla García, Directora de Nuevos Negocios para Zoho en América Latina.

“Muchas PyMEs dependen en gran medida de las hojas de cálculo para administrar su negocio. Y, aunque estos programas son excelentes para administrar números, no sirven para gestionar las relaciones con los clientes. Por esto, servicios creados para ayudar a que las empresas muy pequeñas encuentren, atrapen y retengan clientes, mejoran la probabilidad de crear excelentes relaciones con ellos”, comenta Brent Leary, analista de la industria de CRM.

De acuerdo con Carla García, existen muchas formas en que las pymes pueden sacar provecho de estos sistemas de CRM; empero, lo anterior será sujeto a análisis en la siguiente entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
Twitter: @mauconde

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil