La quinta edición del Festival del Colibrí se realizará este sábado

 

Con diversas actividades recreativas

 

  • La Fundación de Parques y Museos de Cozumel fomenta acciones pro medio ambiente

 

El Festival del Colibrí se llevará a cabo en el Parque Urbano Corazón este sábado a partir de las 6:30 de la mañana con la “pajareada” exposición fotográfica, y carrera infantil.

 

Cozumel.— La quinta edición del Festival del Colibrí se llevará a cabo en el Parque Urbano Corazón el 22 de abril a partir de las 6:30 de la mañana con la “pajareada” exposición fotográfica, y carrera infantil, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

“A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fomentan acciones que generan conciencia acerca de la relevancia que tiene la conservación de la avifauna” informó José Luis Chacón Méndez, director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

La convocatoria la realizaron los directivos de FPMC, a través de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), que invitó a toda la comunidad a participar en cada una de las actividades.

Mencionó, que esta ocasión se realizarán varias actividades, como la “pajareada”, una observación de aves en la que podrán conocer la avifauna que se encuentra en la zona urbana.

Cozumel fue nombrada “Ciudad de las Aves”, por las acciones que lleva a cabo la FPMC para hacer de la isla, una comunidad más saludable y segura para las aves, y una forma de hacerlo es divulgando la información y los programas de conservación para ayudar a la avifauna.

El gobierno de Mara Lezama Espinosa, que promueve el cuidado del medio ambiente, en coordinación con la FPMC, también inaugurará este 22 de abril, la exposición fotográfica “La Joya de Cozumel,” compuesta por imágenes de esta pequeña ave que es el colibrí esmeralda, endémica de la isla.

Luis Chacón Méndez, director general de la FPMC, dijo que para finalizar el evento, niños y niñas de 5 a 15 años podrán participar en la “Carrera Infantil” que tendrá como circuito el andador del Parque Urbano Corazón.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil