Congestionamiento por desvío vial de Playa del Carmen a zona hotelera

 

Obras de remodelación en Cancún

 

  • Piden autoridades a los automovilistas tomar precauciones y anticipar recorridos

 

Por remodelaciones en vialidades de Cancún, se están aplicando desde el fin de semana, modificaciones en la circulación de Playa del Carmen a la Zona Hotelera.

 

Cancún.— La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que con motivo de las obras de remodelaciones que se realizan en algunas vialidades de Cancún, se están aplicando desde el fin de semana, algunas modificaciones en la circulación de Playa del Carmen a la zona hotelera.

Estos cambios a la circulación se realizan en el trébol del aeropuerto, específicamente en la Gaza 15 de este distribuidor vial, lo cual desviará el tráfico que viene de Playa del Carmen hacia la zona hotelera de Cancún.

Lo anterior significa que los conductores que se dirijan a Playa del Carmen deberán desviarse hacia la Glorieta de Fonatur, sobre el Boulevard Kukulcán para retornar al puente y reencaminarse hacia su destino.

En este marco, se informó que se abrió la gaza 45, para que los vehículos procedentes del Aeropuerto hacia la ciudad de Cancún se incorporen al Boulevard Colosio. Estos cambios aplicarán hasta el 19 de mayo, de manera que la dependencia les pide a los automovilistas que tomen sus precauciones y anticipen sus recorridos a fin de evitar complicaciones.

Refuerzan limpieza de playas

Ante el inicio de la temporada de anidación de tortugas marinas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) intensifica su programa de limpieza de playas en el Campamento Tortuguero Punta Sur, con la participación de 10 voluntarios que retiraron 144.5 kilogramos de desechos y se convierten en un obstáculo para los quelonios. Al respecto, el director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) Rafael Chacón Díaz, explicó que, se promueve la participación e integración de la comunidad en acciones a favor de la protección y restauración de los recursos naturales.

Comentó que cada año la FPMC implementa el Programa de Conservación de la Tortuga Marina, que incluye la participación de voluntarios que se suman a las acciones de limpieza de los litorales, con el objetivo de reducir los obstáculos para las tortugas que arriban a Punta Sur para continuar con su proceso reproductivo.

Además, detalló que la acumulación de desechos puede afectar la temperatura de la arena y la humedad, lo que puede ser perjudicial el éxito de la incubación de los huevos. Por su parte, el biólogo Ricardo Peralta Muñoz, encargado del Campamento Tortuguero, dijo que en la última limpieza participaron integrantes del voluntariado de la temporada de anidación de tortugas marinas 2022, quienes manifestaron su intención de sumarse a la nueva convocatoria que lanzará la FPMC.

Externó que se retiraron 144.5 kilos de residuos que llegan a la costa arrastrada por las corrientes marinas, destacando que principalmente se recogió plástico de diversas densidades, cuerdas, calzado y hasta productos médicos, los cuales se trasladaron al relleno sanitario para su correcto destino final.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil