Hoteleros exigen atender casos de visado para turistas sudamericanos

 

Solicitan intervención de AMLO

 

  • Hay preocupación por las pérdidas millonarias que enfrenta este sector 

 

Hoteleros de Cancún envían una carta a AMLO, a fin de pedirle su intervención para que se restablezca el visado digital a los brasileños.

 

Cancún.— El sector hotelero de Cancún envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de pedirle su intervención para que se restablezca el visado digital a los brasileños y se atienda el maltrato que reciben los turistas, sobre todo de Sudamérica, por parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Migración en Cancún, donde ya se han recibido cuantiosas quejas.

Jesús Almaguer, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres declaró que “El tema de las visas nos dijeron que era un tema del Presidente, entonces pedimos su ayuda, ya que no hemos recibido atención por parte de las dependencias”.

De manera textual, refieren: “Le suplicamos su intervención con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración para que faciliten, en el caso del turismo brasileño, las visas electrónicas, ya que es un mercado muy importante para el sur del país y los potenciales pasajeros del Tren Maya. Igualmente, el mismo tema de visas para turistas ecuatorianos que quieran viajar a México”.

Asimismo, destacaron que en el tema de migración y aduanas del Aeropuerto de Cancún tienen un alto número de quejas por el maltrato al turismo colombiano entre otros, por lo que recurren al presidente para una pronta solución.

Hay que recordar que, el pasado 26 de abril, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se unió a la exigencia del sector hotelero de Cancún de restablecer el visado electrónico para los turistas brasileños que visitan México.

Braulio Arsuaga Losada, presidente del organismo, aseguró que el sector hotelero reporta pérdidas por más de 80 millones de dólares desde el restablecimiento de las visas al mercado brasileño y prueba de ello es la pérdida de los cinco vuelos directos que había entre Cancún y el gigante sudamericano durante 2022.

Impulsan vuelo entre Miami y Chetumal

Empresarios del sur del estado confían en que se impulsará la reactivación del vuelo entre Miami y Chetumal, a fin de detonar el intercambio turístico en esas regiones.

El presidente de “Aliarse por Quintana Roo”, zona Sur, Josué Osmany Palomo, confió en que la reunión que sostuvo Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, con directivos de cámaras y funcionarios del condado de Miami-Dade facilitará la apertura inter empresarial y turística de Chetumal con uno de los centros distribuidores de turistas con mayor conectividad aérea de Estados Unidos.

“En Miami se localiza el principal centro de operaciones para América Latina de American Airlines, que mantuvo durante seis meses un vuelo directo Miami-Chetumal, con niveles de ocupación, que ya eran óptimos, lamentablemente se canceló”, dijo.

Agregó que, la presidenta municipal fue acompañada de la empresaria y promotora inmobiliaria y turística, Ángeles Campos, con el compromiso para reactivar la ruta aérea Miami-Chetumal, y es que, el alcalde Dan Gelber, político demócrata ha sido reelecto en tres ocasiones consecutivas y se ha enfocado en transformar a la ciudad de Miami Beach en un centro cultural.

“Con ese nivel de compromiso es muy factible que se pueda reactivar el vuelo directo de American Airlines entre Miami y Chetumal”, aseveró.

De tal manera que, tras la visita al condado de Miami-Dade, en donde se encuentran las ciudades de Miami Beach y Miami, un grupo de empresarios turístico-hoteleros de la zona sur de Quintana Roo realizaron una gira para reforzar la promoción de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil