Desaparición de personas crece en Cancún, según organizaciones

 

Reportes de los últimos meses

 

  • Demandan a las autoridades más acciones para frenar este tipo de ilícitos

 

Madres buscadoras de personas desaparecidas denunciaron que en Quintana Roo existe un aumento considerable en el número de casos.

 

Cancún.— Madres buscadoras de personas desaparecidas denunciaron que en Quintana Roo existe un aumento considerable en el número de casos, y es que, en los últimos meses han recibido alrededor de 15 nuevas notificaciones sobre personas de las cuales no se sabe su paradero, dado lo anterior, exigen a las autoridades acciones contundentes para frenar este problema.

María Dolores Patrón, representante de la asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo, explicó al empezar su misión en el estado, tenían apenas cuatro casos, no obstante, un mes más tarde ya tienen siete “Son siete casos y se debe a que día con día hay desaparecidos, es por eso que va creciendo la organización. Iniciamos el 23 de febrero con cuatro y ahora somos siete”, aseveró.

Durante una conferencia de prensa en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún) dieron a conocer una de las desapariciones más recientes y se trata de Juan Daniel Chegue Mora, de 16 años de edad, quien fue reportado ante las autoridades desde el pasado 3 de mayo y de quien aún no se conoce su paradero.

Patrón Pat, quien es madre de la joven desaparecida Francisca Mariner Flores Patrón, denunció que las autoridades registran escasos resultados y muchas omisiones en las investigaciones, por lo que, se han acercado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para mantener una relación estrecha, ya que con ellos han tenido algunos avances en la materia.

Sobre lo anterior destacó: “Vamos a seguir con ellos, porque de alguna u otra manera hemos tenido avances, muchos que llegaron con retraso, porque debieron darse en su momento, pero ahora es bueno que se estén dando, no importa que sea tarde, pero mantenemos nuestras esperanzas que, con esos avances en los expedientes, podríamos encontrar a nuestras hijas”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil