Raúl Alonzo Barrera, nuevo presidente de la ACOTUR

 

  • Va por la profesionalización y alianzas estratégicas

 

Raúl Alonzo, nuevo presidente de la ACOTUR, señaló que entre sus metas tiene como objetivo impulsar el crecimiento del sector.

 

Cancún.— Con la premisa de consolidar la industria vacacional del Caribe Mexicano como una de las más importantes a nivel mundial, la Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales (ACOTUR) eligió a Raúl Alonzo Barrera como su nuevo presidente del consejo directivo 2023-2025, quien fortalecerá el sector con la profesionalización de sus miembros y el reforzamiento de sus alianzas estratégicas.

Acompañado de la vicepresidenta y el director ejecutivo de la agrupación, Anna Kiseleva y Guillermo Muhech, respectivamente, Alonzo Barrera resaltó el buen inicio de año que ha registrado esta industria en el primer cuatrimestre del año.

Mencionó, que esperan que esta tendencia continúe en la próxima temporada vacacional de verano y durante el resto de 2023, a pesar de factores externos como una posible desaceleración de la economía en Estados Unidos, en el segundo semestre del año.

El dirigente empresarial Raúl Alonzo Barrera resaltó que su objetivo principal será consolidar la industria vacacional del Caribe Mexicano como una de las más importantes a nivel mundial.

Recordó, que durante 2022, año récord en la afluencia de turismo nacional e internacional, incluso por encima de los años 2018 y 2019, alcanzaron la cifra de más de 91 mil membresías vendidas, que representan una derrama económica de más de mil 33 millones de dólares, así como una ocupación hotelera promedio de un 71 por ciento.

ACOTUR cuenta actualmente con 45 miembros, de los cuales 23 son desarrolladores asociados y 22 empresas afiliadas, con más de 103 hoteles y 44 mil 500 cuartos en el Sureste de México y 73 mil 354 en todo el país.  Cabe destacar que México es el segundo país en importancia a nivel mundial en la industria vacacional y tiempo compartido, sólo detrás de Estados Unidos. En tanto, el Caribe mexicano acaparó casi el 60 por ciento de las ventas y operación de esta industria en México, especialmente en destinos como Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil