Mara Lezama Espinosa presenta “Mujer es Poder” para fortalecer el empoderamiento de quintanarroenses

 

  • Nuevas medidas para erradicar de fondo la violencia de género en el estado 

 

Mara Lezama dijo que la estrategia en Quintana Roo es integrar una serie de políticas públicas, apoyos, programas y acuerdos, que se implementan para prevenir, atender y erradicar de fondo la violencia de género.

 

Ciudad de México.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó “Mujer es Poder”, en el marco de la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres y Niñas que viven violencias basadas en el género con el fin fortalecer el empoderamiento de las personas del sexo femenino, además de crear condiciones para que estén seguras y vivan mejor.

En Quintana Roo, el 49.6% de la población son mujeres, tres de cada 10 hogares tienen jefatura femenina, 27% de las mujeres viven en situación de pobreza, por lo que este nuevo gobierno trabaja para que puedan alcanzar su autonomía y empoderarse para salir adelante.

Mara Lezama dijo que la estrategia en el estado es integrar una serie de políticas públicas, apoyos, programas y acuerdos, que se implementan para prevenir, atender y erradicar de fondo la violencia de género, además de transformar sus condiciones sociales, la promoción de sus derechos y libertades para que vivan mejor.

En conferencia de prensa, con la participación del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra la Violencia (GIEV), Mara Lezama destacó que esta estrategia se centra en el empoderamiento de las mujeres mediante la autonomía económica, física o personal y política. Explicó que desde el inicio de su administración, se implementan acciones enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para empoderar y brindar autonomía a todas las quintanarroenses de la mano del gobierno federal.

Dijo que nunca en la historia de Quintana Roo las mujeres habían sido prioridad. Hoy tiene el primer gobierno paritario, ocupa el primer lugar nacional con el 64% en porcentaje de mujeres ejerciendo cargos de representación popular, con siete presidentas municipales de 11 ayuntamientos, con 16 diputadas de 25 integrantes del Congreso local.

Habló de las acciones que se realizan para el fortalecimiento de las mujeres, en la atención de la violencia de género, para su protección y empoderamiento, y puntualizó la necesidad de construir una sociedad que respete, proteja e impulse a sus mujeres y que les otorgue las mismas oportunidades que tienen los hombres, sin distinciones, discriminaciones, en igualdad de circunstancias, atendiendo el rezago histórico que existe.

Mara Lezama y Zoé Robledo del IMSS se reúnen en Palacio Nacional

Con el objetivo de cumplir con los proyectos de salud en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, Juan Ferrer y equipos de trabajo. La gobernadora y los funcionarios del sector salud se dieron cita en el Palacio Nacional para dar seguimiento puntual a diversos acuerdos, que para la mandataria estatal son fundamentales al ser uno de los principales pilares del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve en su administración.

En sus redes sociales, adelantó que los funcionarios revisaron las prioridades de la población en todos los municipios para atender su salud y mejorar la calidad de los servicios que se prestan a las y los quintanarroenses.

Cabe destacar que la gobernadora, tan sólo a inicios del mes de mayo del año en curso, sostuvo un encuentro con Zoé Robledo para dialogar sobre implementación del Plan de Salud IMSS-Bienestar.

En este punto, se analizó, que la población estimada de 854 mil personas sin seguridad social, serán atendidas en las instalaciones que actualmente operan los servicios estatales, a fin de dar continuidad al diálogo y puntos de interés que se pusieron sobre la mesa en el mes de febrero pasado,

En febrero pasado, se presentó el Diagnóstico de los Servicios de Salud del estado de Quintana Roo, en el cual se informó que hay alrededor de 854 mil personas sin seguridad social.

La gobernadora Mara Lezama explicó que desde el inicio de su administración, se implementan acciones enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para empoderar y brindar autonomía a todas las quintanarroenses de la mano del gobierno federal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil