Quintana Roo suma sus primeras medallas en los Nacionales de la Conade 2023

 

En la disciplina de tiro deportivo

 

  • Atletas quintanarroenses ganan cinco preseas: un oro, dos platas y dos bronces

 

La delegación de Quintana Roo obtuvo las primeras cinco medallas para el estado en la disciplina de tiro deportivo.

 

Jalisco.— Tras cumplir el segundo día de competencias en los Nacionales Conade 2023, la delegación de Quintana Roo en la disciplina de tiro deportivo obtuvo las primeras cinco medallas para el estado, las cuales fueron una dorada, dos plateadas y dos bronces, esto gracias a la destacada actuación de los atletas quintanarroenses durante la prueba de skeet (tiro al plato), escenificado en el “Cinegético Jalisciense de Tiro”, de Zapopan, Jalisco.

“Estamos muy contentos por estos primeros resultados, quiero felicitar a nuestros atletas de tiro deportivo que sumaron las primeras medallas para el estado, con esto estamos teniendo un buen comienzo en estos Nacionales Conade 2023 y confiamos que llegarán más preseas”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Cojudeq.

Pasando a los resultados de los atletas quintanarroenses, quien resaltó en esta segunda jornada de pruebas, fue Ahtziry Ruiz Jaramillo, quien se subió hasta lo más alto del podio para colgarse el oro en la modalidad de Skeet femenil, correspondiente a la categoría Mayor de 18-23 años.

Por otro lado, las preseas de plata fueron por conducto de André Vázquez Charles, quien se colocó en el segundo puesto de la prueba de Skeet Individual de la Mayor 18-23 años; la otra medalla de plata fue de Fernanda Osorio Martínez, en la misma división y prueba, pero de la rama femenil.

Finalmente, las preseas de bronce se lo adjudicaron Arturo Vázquez Gabourel en la Skeet Individual de la Mayor 18-13 de la rama varonil; mientras que, en la femenil, Mía Zamora de Landa también aportó otro bronce.

CECyTE promueve deporte en la comunidad escolar

Con el objetivo de propiciar desarrollo integral mediante la práctica de una actividad deportiva, que promueva la sana competencia y la salud física de la comunidad escolar, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTE) organizó la segunda carrera “Run Hero Run 2.0” en la que participaron más de mil 500 estudiantes.

Mediante estos eventos se busca resarcir el tejido social y que las y los jóvenes convivan en espacios libres de violencia y con ello tengan una vida más plena como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general del CECyTE, Silvia Mendoza, quien, acompañada de autoridades estatales y municipales, dieron el banderazo de salida en las instalaciones de la unidad deportiva “Mario Villanueva” de Playa del Carmen, en donde las y los participantes salieron en busca de llegar en los primeros lugares.

Los ganadores de la carrera, que constó de cinco kilómetros de longitud, se llevaron una bolsa de veinticuatro mil pesos repartidos de la siguiente manera, tres mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo y mil pesos para el tercer lugar, en cada una de las categorías juvenil y libre ambas con la modalidad de femenil y varonil.

Por último, Silvia Mendoza invitó a toda la comunidad estudiantil a seguir practicando deporte, ya que esto contribuirá en su salud física y mental, pero también les ayudará a desarrollar un espíritu competitivo y ganador.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil