Peña Nieto inaugurará la autopista Durango-Mazatlán

  • Es la obra carretera de mayor complejidad en el país, que cuenta con 63 túneles y el puente más largo y alto de Latinoamérica
El puente Baluarte es el más largo y alto de Latinoamérica y es parte de la autopista Durango-Mazatlán.

El puente Baluarte es el más largo y alto de Latinoamérica y es parte de la autopista Durango-Mazatlán.

Considerada como la obra carretera de mayor complejidad en el país y tras varios retrasos, el próximo 17 de octubre -Día del Caminero- el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la autopista Durango-Mazatlán, obra que requirió una inversión de aproximadamente 28 mil millones de pesos.

“Es una carretera que se va a entregar terminada, con todas sus capacidades de operación. Han sido muchos años y tenemos un instrucción muy clara del Presidente que ese día se entregue”, aseguró el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

Menciona que el gobierno entregará dicha obra al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La construcción de la carretera fue adjudicada por la SCT a las empresas Omega Corp, Tradeco Industrial, y PCC Construcción y la Peninsular, y su inversión inicial fue de 15 mil millones de pesos.

También se otorgó un contrato por 339 millones de pesos a Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) para la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, instalación de fibra óptica y señalamientos, del kilómetro 186+300 al 188+640 y del kilómetro 196+000 al 204+600 de la autopista.

El funcionario de la SCT señaló que la autopista Durango-Mazatlán unirá al Pacífico con el Centro-Norte del país y después con el Golfo de México. Tiene 230 kilómetros de longitud, 12 metros de ancho con capacidad de dos carriles de alta especificación, 63 túneles y 115 estructuras.

Entre sus tramos principales están el puente Baluarte, considerado el más alto y largo de Latinoamérica, cuya obra fue terminada por la empresa Tradeco y se ubica en la sierra del Espinazo del Diablo, limítrofe entre Durango y Sinaloa, cuya longitud es de mil 124 metros con una altura sobre la barranca de 394 metros.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil