Autoridades buscan inyectar más dinero para becas escolares

 

En beneficio de estudiantes de Cancún

 

  • Ampliarían el presupuesto para el programa de 15 millones de pesos a 21 mdp

 

Autoridades buscan inyectar más dinero para becas escolares, en beneficio de estudiantes de Cancún.

 

Cancún.— Para mejorar la calidad de útiles escolares y aumentar el número de entregas por parte de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), se está buscando ampliar el presupuesto para el programa de 15 millones de pesos a 21 millones.

Paola Moreno Córdoba, titular de la Secretaría, declaró que esta propuesta, hecha por los regidores de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, se llevará a la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, así como una posible ampliación de recursos del 10 por ciento para el programa de becas.

“Después de la pandemia, las matrículas escolares se han incrementado por lo cual estamos buscando mejorar los programas de becas y útiles escolares, esperando poder ampliar el número de beneficiarios, así como la calidad de los útiles que son entregados”, comentó.

Para los útiles escolares, por el momento se tienen 129 mil paquetes preparados en el nivel básico, es decir, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, los cuales ya están en licitación por parte de la Oficialía Mayor, no obstante, se espera que se logre ampliar el presupuesto.

En cuanto a las becas dijo que se tienen 3 mil 500 beneficiarios, para los cuales se cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos, pero buscan se incremente en un 10 por ciento, pues si bien el presupuesto aumentó para este año, de 22 a 25 millones, esto fue principalmente para cubrir el aumento en la UMA para 2023, es decir, que no se refleja en las entregas a los estudiantes.

Finalmente, recordó que los beneficiarios también participan en algún programa social, como limpieza de playas, pláticas, actividades con responsabilidad social, como el programa vivir sin acoso, así como capacitación de emprendimiento.

Celebran Cumbre de Conservación de la Selva Maya

Quintana Roo fue sede de la Cumbre de Madera de Conservación–Selva Maya, en el que participaron ejidos forestales, sector privado, ONG y autoridades de gobierno, con lo que se busca generar comunidades prósperas, sostenibles y sustentables, promover el desarrollo económico local inclusivo y el fortalecimiento de esta actividad.

Este evento apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rainforest Alliance, Pilot Projects – Cities4Forests, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Conafor, el Servicio Forestal de los Estados Unidos, y el Programa de Inversión Forestal apoyado por el Gobierno de Alemania, tiene como objetivo acelerar aún más el desarrollo del “manejo forestal comunitario en el sector de madera tropical en la Selva Maya de la Península de Yucatán”.

Por ello, la SEDE promueve a través de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación internacional, el desarrollo comercial de la Selva Maya posicionando la cadena de valor de madera en los mercados nacional e internacional con una oferta de 23 especies de madera tropical, con un volumen superior a 173,968 m3 de procedencia legal, provenientes de ejidos forestales de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Karla Almanza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, mencionó que el objetivo de este gobierno es impulsar el desarrollo económico local inclusivo, la cercanía con la población menos favorecida, la promoción del humanismo, y la justicia social.

Apuntó que se trabaja en coordinación con la ciudadanía y dependencias para el fortalecimiento a las comunidades y para lograrlo se implementan actividades que fomentan la creación de Empresas Colectivas Integrales, empoderando así a las comunidades y promoviendo su participación activa.

¬¬¬

Autoridades buscan inyectar más dinero para becas escolares, en beneficio de estudiantes de Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil