Aplicarán acceso “inteligente” de turistas de pasaporte con chip en aeropuerto de Cancún

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Clevertap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, ha anunciado el nombramiento de Sidharth Pisharoti como nuevo Director de Ingresos. En su nuevo cargo, Sidharth será responsable de impulsar el crecimiento de CleverTap en las regiones de India, META (Medio Oriente, Turquía y África) y Asia-Pacífico, así como de diseñar y ejecutar la estrategia de salida al mercado de la empresa, por lo que dejó de influenciar el mercado en México y América Latina en busca de mejores horizontes.

Sidharth aporta una amplia experiencia en las industrias de tecnología y software, con un fuerte enfoque en la generación de ingresos y el impulso de las ventas. A lo largo de sus dos décadas de carrera, Sidharth ha dirigido equipos de ventas en las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Latinoamérica. Su experiencia en el desarrollo de negocios le permite acelerar la siguiente fase del crecimiento de CleverTap en estas regiones.

“Estoy encantado de unirme a CleverTap, es una oportunidad increíble formar parte de una empresa que crece a un ritmo tan exponencial en el ámbito de la captación de clientes. El compromiso de CleverTap de maximizar el valor del ciclo de vida del cliente de una marca se alinea perfectamente con mi impulso personal de ofrecer un crecimiento y una innovación sin precedentes para los clientes. Estoy seguro de que juntos ayudaremos a las empresas a forjar conexiones más sólidas con sus clientes, impulsar el crecimiento y fomentar el éxito a largo plazo”, afirmó Sidharth Pisharoti, Director de Ingresos de CleverTap.

“Unirme a CleverTap, es una oportunidad increíble formar parte de una empresa que crece a un ritmo tan exponencial en el ámbito de la captación de clientes. El compromiso de CleverTap de maximizar el valor del ciclo de vida del cliente de una marca se alinea perfectamente con mi impulso personal de ofrecer un crecimiento y una innovación sin precedentes para los clientes. Estoy seguro de que juntos ayudaremos a las empresas a forjar conexiones más sólidas con sus clientes, impulsar el crecimiento y fomentar el éxito a largo plazo”, resaltó por su parte Sidharth Pisharoti, Director de Ingresos de CleverTap.

En tanto, en México las altas temperaturas se han hecho sentir en la población de diversos estados, disparando la venta de cerveza, refrescos, ventiladores e instalaciones de aire acondicionado. El uso de estos dos últimos aparatos eléctricos, junto con el aumento de otros sistemas de enfriamiento como refrigeradores, han generado apagones en distintas partes de la República Mexicana.

Específicamente, el 20 de junio se registró una demanda de 52 mil 993 MW al filo de las 8 de la noche, un incremento del 9% que llevó al límite la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) aseguró que el suministro estaba asegurado, aunque admitió las dificultades respecto a la demanda.

Sin embargo, esto no significa que no haya consecuencias, ya que los apagones y la alta demanda de la red elevan los costos de la electricidad, lo que afecta directamente a empresas que utilizan grandes cantidades de energía para su funcionamiento.

Ante estas situaciones, y de manera preventiva algunas empresas del ramo hotelero, farmacéutico y hasta de productos de plástico entre otras, han optado por baterías de litio inteligentes (proporcionadas por la empresa Quartux), las cuales almacenan la electricidad en los momentos donde esta se cobra más barata, utilizándose cuando aumenta su precio, logrando un ahorro de hasta el 30% sobre el recibo de luz.

Este sistema también regula el suministro, adaptándose a las necesidades de cada cliente, por lo que no se gastará energía innecesaria en ningún momento del día. Además, en caso de llegar apagones, el almacenamiento eléctrico da energía a las instalaciones del edificio, lo que protege las cadenas de producción dentro de la empresa que necesita seguir funcionando.

Cabe destacar que este sistema no genera ningún problema con la CFE, ya que se instala detrás del medidor, así que no se ejerce ningún tipo de influencia sobre la medición que realiza la empresa paraestatal.

“Ante el contexto actual que vivimos y los retos que llega a sufrir la infraestructura energética de nuestro país, creemos que una buena alternativa para los industriales es optar por iniciativas como las baterías de litio para almacenar la energía y regularla a través de software inteligentes, como el nuestro. De esta forma pueden eficientar su operación de manera permanente al tiempo que reducen los costos de su consumo energético y estar protegidos contra apagones y horas picos de consumo donde la tarifa es más alta.” destacó, Alejandro Fajer, director de operaciones de Quartux.

Entre otras medidas a las que se puede recurrir para combatir los posibles apagones o el alza de los precios en el recibo de luz, se encuentra la maquinaria de consumo ahorrativo, lo que reduciría la carga sobre el sistema eléctrico. En segundo lugar, el sistema de baterías de litio puede complementarse con paneles solares, los cuales también bajan las emisiones de CO2 que puede generar un sistema eléctrico convencional.

Ante la época de calor, las empresas tienen que prevenir los esfuerzos a los que estará sometida la red de energía eléctrica nacional. Esto ayudará a reducir las pérdidas por el uso de aparatos eléctricos, sobre todo los que ayudan a pasarla mejor frente a las próximas olas de calor del año.

Ahora, le comento una noticia desde la capital del país, pues el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), almirante Carlos Velázquez Tiscareño, realizaron una visita en donde atestiguaron el uso de los módulos sistematizados en las Terminales 1 y 2 de este aeropuerto, con las que facilitan el ingreso de los turistas internacionales a nuestro país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que luego del recorrido que realizó por el AICM, acompañado de las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), y representantes de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), constató la implementación de tecnología, señalética y el carril especial para brindar un acceso más eficiente a los turistas que cumplan con las especificaciones.

Se indicó que los países autorizados para transitar por los módulos sistematizados, en la primera fase, fueron: Estados Unidos, Canadá, y los pasajeros de nacionalidad mexicana; en tanto, para la segunda fase ya se permite el acceso a los turistas provenientes de España, Reino Unido e Irlanda del Norte, Francia, Italia y Alemania. La puesta en marcha de la tercera fase será notificada en las próximas horas por el Instituto Nacional de Migración.

Torruco Marqués señaló que atendiendo una solicitud añeja y reiterada por parte de Canaero y diferentes sectores relevantes de la industria turística, se realizó una puntual inspección de los puntos de acceso en el AICM, en donde se hicieron diversas propuestas como instalación de una pantalla y un carril que tuviera la señalética que permitiera el rápido acceso para el turista que cuente ya con su pasaporte actualizado con chip, el cual le permite acceder de manera rápida a través de las “e-doors” o puertas inteligentes del INM.

“Agradezco al director general del AICM, almirante Carlos Velázquez Tiscareño, y a los actores que participaron en estas acciones, por su pronta respuesta en la instalación de pantallas, señalética y el carril especial”, comentó.

El secretario de Turismo afirmó que estas acciones son una respuesta contundente a las solicitudes de la industria turística, que derivaron en la modificación del Artículo 35 de la Ley de Migración, para permitir el uso de herramientas tecnológicas para agilizar el proceso de ingreso de turistas internacionales a México.

Subrayó que de esta manera se hará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en los aeropuertos de Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mazatlán, Tepic, Tuxtla, además del de Tulum, cuando quede concluido, que en su conjunto representan el 97% del total de los arribos de turismo internacional vía aérea.

Informó que de los 17 países que ingresan a México con pasaporte con chip, durante 2022 arribaron 16.7 millones de turistas internacionales vía aérea, que representan un 81.1% del total de países que arribaron a México, con una derrama económica de 18 mil 468 millones de dólares.

También en la Ciudad de México, Jorge Luis Téllez, director de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), con representantes de Aeroméxico y autoridades locales, presentaron a Cozumel como un destino turístico único, lleno de experiencias inolvidables.

Durante un Trade-Show y conferencia de prensa realizada en el hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, se destacaron las maravillas naturales, la rica cultura y múltiples oportunidades de aventura que ofrece la isla caribeña.

Cozumel, a menudo malinterpretado como solo punto de cruceros, fue descrito como un caleidoscopio de experiencias que cautivarán a los visitantes. La intención detrás de esta presentación fue clara: promover el crecimiento del turismo y garantizar que tanto los turistas como los profesionales del sector puedan disfrutar de los beneficios económicos; empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
Twitter: @mauconde

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil