Reforzarán servicios médicos en el estado con más personal

 

  • 25 mdp para la contratación de 57 profesionales de la salud, este año

 

Se destinarán 25 millones de pesos para la contratación de más médicos en Quintana Roo.

 

Fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo que, a través del convenio de colaboración para fortalecer la salud en el estado, que se destinarán más recursos para la contratación de médicos que brinden atención gratuita a los ciudadanos sin seguridad social.

Con cargo a los recursos del programa presupuestario E023 “Atención a la Salud” para el ejercicio fiscal 2023, la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo recibieron más de 25 millones de pesos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la contratación de 57 profesionales de la salud, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Se informó que las plazas autorizadas por el Insabi son para establecimientos de salud fijos del primer nivel de atención médica que atienden a la población sin seguridad social, en condiciones de marginación ya sea alta o muy alta.

Asimismo, serán enviados a los centros regionales de desarrollo infantil y estimulación temprana y hospitales de segundo nivel que atienden a la población sin seguridad social, y de manera desglosada, indicaron que 16 contrataciones serán para enfermeras generales, 32 para enfermera auxiliar y 2 psicólogos clínicos.

La publicación del convenio en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo refiere que entre sueldo base, ayuda para gastos de actualización y asignación bruta, el médico general tiene un ingreso total bruto mensual de 40 mil 573 pesos; la enfermera general, 25 mil 520 pesos; enfermera auxiliar, de 22 mil 185 pesos, y el ingreso total bruto mensual para el psicólogo clínico es de 31 mil 951 pesos.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 2020 reveló que en Quintana Roo hay 449 mil 62 personas con carencia por acceso a Servicios de Salud. Y los municipios con el mayor número de personas sin servicios de salud son Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil