Campaña de vacunación del 4 al 8 de septiembre en Chetumal

 

En horario de 8 a 14 horas

 

  • Está dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y embarazadas

 

Inició este lunes jornada de vacunación “Por tu bienestar y el de tu familia ¡Vacúnense!” en la capital del estado.

 

Chetumal.— La jornada de vacunación “Por tu bienestar y el de tu familia ¡Vacúnense!”, se realizará del 4 al 8 de septiembre en la capital del estado por la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y embarazadas, misma que se llevará a todos los municipios.

El Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado dijo que esta jornada de salud se efectuará, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el Centro Estatal de Vacunología, ubicado en la Avenida Maxuxac, entre 4 de marzo y Miguel Alemán en Chetumal.

La campaña de vacunación contempla la aplicando dosis de SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), Neumo 13V, Rotavirus, TDPA y la Hexavalente (protege a las y los menores contra difteria, tos ferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis).

Además, la vacuna Neumococo 13 valente, contra el neumococo, se estará aplicando en los adultos mayores con 60 años de edad en adelante. En embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, se aplicará la vacuna TDAP (ayuda a proteger contra el tétanos y la difteria, además de la tosferina)

Se recomienda acudir con la cartilla de vacunación, a fin de que el personal de salud pueda revisar este documento y verificar cual dosis y tipo de vacuna falta para proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil