Alerta la Cofepris por vacunación contra dengue a menores de nueve años

 

  • Representa un riesgo para la salud

 

La Cofepris alerta por la aplicación de la vacuna Dengvaxia contra el dengue a niños menores de 9 años, la cual no está recomendada para este sector.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la aplicación de la vacuna tetravalente contra el dengue, Dengvaxia, a niños menores de nueve años, la cual sólo está indicada para personas mayores de esa edad.

El biológico está indicado para la población del rango de edad de 9 a 45 años que viven en áreas endémicas de dengue, no obstante, la comisión reguladora ha detectado que este biológico está siendo aplicada en población infantil por médicos generales y especialistas, entre ellos los pediatras, lo cual representa un riesgo para la salud de ese grupo poblacional.

La Cofepris exhorta a los profesionales de la salud que previo a la aplicación de este biológico se debe verificar que el empaque se encuentre en idioma español, cuente con registro sanitario, número de lote y fecha de caducidad.

Los últimos datos deberán coincidir con los plasmados en el frasco ámpula. Además, sugiere al personal médico consultar el instructivo anexo dentro del empaque y revisar la ficha técnica de Dengvaxia disponible en gob.mx/cofepris

La Comisión Federal señala que la vacuna Dengvaxia deberá ser administrada bajo valoración, supervisión médica y recalca que no deberá administrarse a menores de 9 años, puesto que podría representar un riesgo a la salud.

Asimismo, hace un llamado al personal de la salud y a la población a no adquirir medicamentos en redes sociales, plataformas de venta u otros sitios de internet, ya que podría tratarse de un producto falsificado elaborado con ingredientes contaminados, de mala calidad y carecer del principio activo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil