Nueva inversión de 300 mdd en Quintana Roo generará 6 mil empleos

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Mara Lezama coloca primera piedra de proyecto de Grupo Posadas

 

Mara Lezama Espinosa participó en la colocación de la primera piedra de los hoteles Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa.

 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la colocación de la primera piedra de los hoteles Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa, en donde destacó la inversión de más de 300 millones de dólares, que permitirá generar empleos y prosperidad compartida.

Con la presencia de José Carlos Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, explicó: “Esto representa la confianza de los inversionistas en Quintana Roo y en un gobierno que es facilitador para desplegar el potencial económico de la entidad”.

Reconoció el profesionalismo de los trabajadores que hacen posible mantener a Quintana Roo como líder turístico ya que “trabajando así, unidos en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se fortalece la confianza y los hermosos destinos turísticos, con desarrollo sostenible y sustentable”.

Dejó en claro que llegaron al gobierno con una nueva forma de gobernar, transformadora y humanista, cercana a la gente, inclusiva, solidaria, ya que, desde la calle, trabajan 24/7 para reducir las grandes brechas que los separan de un norte opulento y un sur del estado muy olvidado y marginado.

La primera mujer gobernadora añadió que, se trabaja con un fuerte compromiso de justicia social, con el apoyo de todos los sectores y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puso los ojos en el sureste y está dejando un legado para la historia contemporánea, con el Tren Maya, el aeropuerto internacional de Tulum y un paquete de obras que potenciarán a Cancún.

Por su parte, José Carlos Azcarraga presidente de Grupo Posadas, indicó que estos complejos emblemáticos generarán 6 mil nuevos empleos de los cuales 2 mil son directos; su apertura está programada para finales del 2026 y mediados del 2027.

Mencionó que con las más de mil habitaciones de estos dos hoteles es un proyecto clave para Grupo Posadas, que tendrá un crecimiento del 25 por ciento de su oferta hotelera; con los 13 centros de hospedaje en sus siete marcas que operan en Quintana Roo.

Así también comentó que, una parte fundamental del Grupo es el manejo de altos estándares de sostenibilidad ambiental; finalmente agradeció que se entienda que el turismo es y debe ser una prioridad nacional no sólo para Quintana Roo sino para todo el país.

Padres, contra educación sexual

La polémica por el contenido de los libros de texto gratuitos que recientemente fueron distribuidos en las escuelas de Quintana Roo continúa, y es que, en algunos lugares, los padres de familia no están de acuerdo en la inclusión de temas como la diversidad sexual.

Bajo este contexto, un grupo de padres de familia de Chetumal se sumó a las manifestaciones de rechazo a los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, tal como ocurrió en Chiquilá, Cancún y Felipe Carrillo Puerto, donde incluso, quemaron algunos ejemplares.

Los inconformes arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la capital quintanarroense, donde lanzaron consignas en contra de los libros de texto, tales como “¡Ciencia sí, ideologías no!”, asimismo sostuvieron pancartas con diferentes leyendas como “Nadie está obligado a obedecer una orden que vaya en contra de su conciencia” y “SEP, no le robes: La inocencia a los niños no los erotices, no fomentes el sexo precoz es exponerlos al abuso sexual”.

Asimismo, algunos denunciaron que con estos libros se promueve el transexualismo, “deja que los niños, sean niños y que las niñas, sean niñas”, gritaban los padres de familia inconformes, quienes exigen que esos temas sean retirados de los programas de estudio.

Entre otras pancartas, también sostuvieron algunas con los siguientes mensajes: “Educación Sin Adoctrinamiento”, “Los niños son de los papás no del gobierno!” y “Respeto Al Derecho De La Educación. ¡Ciencia Si Ideologías No!”.

La representante de la sociedad civil, Andrea del Río Martínez, explicó que se enfocan en otorgar asesoría jurídica a padres de familia que cuentan con hijos menores de edad en nivel de primaria, a fin de que las familias se amparen y puedan evitar el uso de este material de texto que ya fue entregado en muchos casos.

“Los padres inconformes nos pueden contactar vía facebook a través de la página ‘Una Nueva Libertad’ e iniciar con las asesorías. Ya hay varios padres de familia a quienes los asesoramos y ayudamos con el amparo, para que lleguen con el documento a la escuela y evitar que sus hijos sean obligados a usar los libros de texto”, declaró la activista.

Asimismo, aseguró que tan sólo en Chetumal asesoran a 10 padres de familia, no obstante, esperan que conforme avance el tiempo y la información sobre esta polémica el número se va a incrementar considerablemente.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, les pidió a los inconformes, un poco de tranquilidad y aseguró que las personas gozan de todo respeto ya que tienen derecho a disentir. “Les pedimos que analicen el nuevo contenido educativo, porque la mayoría de las inconformidades, son producto del desconocimiento de los temas”, concluyó.

Piden confianza para los maestros

Después reconocer en repetidas ocasiones que los libros de texto gratuitos sí cuentan con errores, pero que no son graves y pueden corregirse, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Sergio Acosta Manzanero, pidió que se tenga confianza en los maestros de cada institución educativa, para que puedan transmitir los conocimientos de manera adecuada al estudiantado.

Asimismo, denunció que algunos menores de edad son utilizados por sus padres para externar inconformidad y causar violencia; “algunos menores de edad son utilizados por sus padres para externar su inconformidad por el contenido de los libros”, dijo, y es que se sabe que incluso fueron destruidos algunos ejemplares.

Hay que recordar que el pasado fin de semana, algunos padres de familia también se manifestaron frente al Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún), donde se destruyeron libros de texto. “Lamentablemente eran niños entre 6 y 10 años los que rompían y quemaban los libros”, dijo, quienes estuvieron acompañados de por lo menos nos 50 padres de familia pertenecientes a diferentes iglesias.

Esto es preocupante, porque los niños no tienen conciencia de lo que están haciendo aseguró Acosta Manzanero “Les preguntamos a los niños el por qué rompían y quemaban los libros y nos decían que porque eso les pidieron sus papás. Utilizar a los niños no se vale”

También destacó que todos los padres de familia tienen derecho a revisar y analizar el contenido de los libros, pero sin llegar a actos violentos “todos tenemos derecho a pensar cómo educar a nuestros hijos en el ámbito educativo moral pero no se vale utilizar a los niños para destruir los libros”, reiteró.

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil