Disipan estigmas sobre el suicidio en Playa del Carmen

 

  • Simposio en el Teatro de la Ciudad 

 

Simposio “Suicidio, crear esperanza a través de la acción” que se realizó en el Teatro de la Ciudad, en Playa del Carmen.

 

Playa del Carmen.— Un total de 750 personas asistieron al simposio “Suicidio, crear esperanza a través de la acción” que se realizó en el Teatro de la Ciudad, en conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”.

En este tipo de eventos, los cuatro especialistas presentes disiparon mitos y estigmas asociados con el suicidio a los profesionales de la salud, educadores, trabajadores sociales y otros miembros de la comunidad, además para que también sean capaces de atender situaciones de riesgo.

Los temas que se trataron en este simposio fueron “Signos y síntomas, mitos y realidades acerca del suicidio”, a cargo del psicólogo Cheroky Mena; “Depresión con ideas suicidas” a cargo del doctor Jorge Polanco; “Perspectiva médica del suicidio” a cargo de la paidopsiquiatra María Guadalupe Castro Becerra y “Conducta suicida” a cargo del psiquiatra Juan José Lucio Guerra.

El Sistema DIF Solidaridad, en conjunto con la Dirección Municipal de Capacitación y la Universidad Riviera, realizaron el simposio en donde la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos destacó que, “este día es muy importante para nosotros los solidarenses, pues los ponentes que darán su charla el día son personas especializadas que nos van a ayudar a tener esas herramientas para ayudar a más personas”.

Además, el presidente del Sistema DIF, Cuauhtémoc Escobedo Campos, recalcó que “en el marco de esta de este día, estamos realizando este simposio como una oportunidad de conciencia para todas y todos los que estamos aquí. Nosotros en la parte de salud mental siempre le hemos dado importancia a este tema, por eso en sistema DIF tenemos cinco consultorios y siete psicólogos dentro de los cuales también damos ayuda psicológica”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil