- Permanecerá abierta otros 3 meses más
La Cruz Roja en el estado, lamentó que desde que se puso en marcha la colecta para obtener fondos para la corporación, la participación de la ciudadanía ha sido realmente baja, lo que no les ha permitido llegar a las metas planteadas.
De tal manera que, la colecta de la Cruz Roja permanecerá abierta por lo menos otros tres meses adicionales, ya que apenas se ha logrado recaudar un 60 por ciento de la meta estimada de 48 millones de pesos, que servirán para dar mantenimiento a sus unidades de ambulancia, entre otras necesidades de la corporación.
El presidente del organismo, Carlos Constance Madrazo, destacó que la colecta inició el 19 de abril y debió cerrar en junio, no obstante, “la baja participación y recaudación obliga a mantener abierta la convocatoria a la ciudadanía”, esperando que puedan apoyarlos, tal y como ellos responden a los llamados de emergencia cuando son solicitados.
“El gasto anual de la Cruz Roja es de 40 millones de pesos por lo que las proyecciones es recaudar 48 millones, que representarían un 20 por ciento de los gastos, lo que permitiría atender los servicios de auxilio que se prestan a la sociedad”, aseveró.
A lo anterior añadió que “en estos momentos llevamos un 60 por ciento de avance en nuestra meta y esperamos lograr alcanzar el monto estimado” y consideró que tres meses es un plazo para lograr los objetivos con la apuesta de que la iniciativa privada y las diversas empresas, puedan ayudarles a lograr el objetivo de la Colecta Anual.
Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía a seguir apoyando a la corporación, ya que es la única manera de que puedan seguir prestando sus servicios y apoyando en los casos de emergencias, tal y como sucede principalmente durante las fechas de festejo como el pasado fin de semana, en que se conmemoraron las fiestas patrias.