Emprendedores incrementan sus ventas hasta en un 30 por ciento

 

Gracias a la digitalización

 

  • La contingencia sanitaria por Covid-19 aceleró la forma de comercializar productos

 

La pandemia aceleró la forma de comercializar, pues mucho del mercado migró de vender en locales establecidos a plataformas digitales.

 

Chetumal.— La secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Karla Almanza, segura que la contingencia sanitaria por el Covid-19 aceleró la forma de comercializar productos, pues mucho del mercado emigró de vender en locales establecidos a hacerlo a través de plataformas digitales.

Y es que, las personas se están acostumbrando a hacer sus compras a través de un teléfono celular, lo que ha derivado en un incremento de ventas de hasta un 30 por ciento, en comparación con quienes tienen un local establecido.

Estrategia que algunos quintanarroenses han aprovechado, ya que el gobierno estatal encabezado por Mara Lezama ha estimulado que más emprendedores y comerciantes se digitalicen y puedan hacer llegar sus productos a más latitudes.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) de Quintana Roo declaró: “El crecimiento de las marcas que están ya vendiendo a través de estas apps es de un 30 por ciento, a diferencia de las que ya están establecidas y que dependen de la persona que va exclusivamente a su local”.

A decir de la funcionaria, todas las empresas deberían digitalizarse para poder competir en un futuro bastante próximo. “Hoy es un hecho que tras el Covid, todas las empresas tienen que digitalizarse, para todos ha sido una etapa, para los mayores nos tocó ver el cambio del teléfono normal, la televisión normal ha sido sustituida por un celular”, agregó.

Almanza indicó que en el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama ofrece capacitaciones en el tema de digitalización para que las empresas comiencen a vender en línea y estén a la vanguardia del mercado actual “el gobierno de Quintana Roo está trabajando con plataformas como Amazon, Mercado Libre o Liverpool, para que los empresarios y emprendedores utilicen estos medios para comercializar sus productos, haciendo más fácil la entrega de los mismos” aseguró.

Y es que afirma, que “Con la digitalización sólo se van a encargar de producir, porque existen empresas de logística que se encargan del reparto. La forma de vender ha cambiado, todo es a través de comunidades y depende de referencias. Estamos trabajando muy fuerte con la vinculación, para que sus productos estén en más aparadores”.

Concluyó que el gobierno estatal apoya a más emprendedores para que puedan comercializar sus productos de manera digital, por medio de aplicaciones y plataformas seguras para ellos y sus clientes, por lo que invita a los interesados a acercarse para obtener mayor información.

2 mil cuartos más para Cancún 

Por otro lado, en el marco del Día Mundial del Turismo, la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta, celebró el desarrollo hotelero constante en este destino turístico de clase mundial y es que, se espera que en los próximos meses, el crecimiento en cuanto número de habitaciones disponibles para los turistas se dispare.

Adelantó que el próximo año se va a lograr la adición de 1 mil 900 habitaciones de hotel, y asimismo, confirmó el desarrollo del proyecto que considera un corredor turístico que conectará a Cancún con la zona continental de Isla Mujeres, a fin de tener mayor conectividad entre ambas ciudades.

Explicó que el crecimiento de la infraestructura hotelera se concentrará en la zona cercana al aeropuerto de Cancún, en dirección al municipio vecino de Puerto Morelos. Y es que, todo esto ha sido necesario porque la afluencia turística en el estado de Quintana Roo sigue creciendo constantemente, de hecho, se tiene la previsión de recibir a 20 millones de turistas al finalizar este año.

Del mismo modo, la alcaldesa destacó la inversión que ha llegado para la construcción de nuevos hoteles, incluyendo el Live Aqua Riviera Cancún y el Grand Fiesta Americana, que agregarán mil habitaciones y generarán empleos para los residentes, en estos casos la inversión total es de 300 millones de dólares, por ambos proyectos.

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