El dios Chaac “castigará” a Quintana Roo con más lluvia

 

  • 70% de desarrollo ciclónico en Mar Caribe

 

 

Cancún.— En Quintana Roo, el sol se dejará sentir por algunas horas, en tanto el cielo se nublará y la lluvias será más constante en el transcurso del día, acompañada de actividad eléctrica en consecuencia de la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente principalmente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

En la mayoría de los municipios, en particular cercanos a la costa del estado, las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas por la noche y madrugada.  Se mantiene el frente frío número 9 con características de frente estacionario, se localiza desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe. Hasta ayer lunes incrementó a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

El tiempo probable para el municipio de Benito Juárez e Isla Mujeres, es medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso. En Cozumel, se tendrán intervalos nublados dispersos la mayor parte del día, vientos del noreste y este de 18 a 27 kph con rachas de 40 kph, poco caluroso por la mañana y noche, calurosas el resto del día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó, que en el Mar Caribe no hay ningún Ciclón Tropical activo, empero recomendó mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil