Alertan sobre formación de la tormenta tropical “Vince”

 

  • Monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional

 

Se incrementa la posibilidad de que “Vince” se convierta en tormenta tropical en el Caribe mexicano.

 

Chetumal.— Según información del Servicio Meteorológico Nacional, un ciclón se estaba formando desde ayer, muy lentamente cerca de Caribe mexicano y la posibilidad de que “Vince” se convirtiera en tormenta tropical incrementó.

Considerando que la temporada de huracanes finaliza oficialmente hasta el próximo 30 noviembre, cabe la posibilidad de que un fenómeno de este tipo aun ocurra en el Caribe mexicano, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del gobierno de México, vigila de momento dos zonas:

Por un lado, la zona de baja presión en el suroeste del Mar Caribe, aumenta a 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 24 horas y en 7 días. Hasta ayer se localizaba aproximadamente a 910 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo; y se desplaza hacia el noreste.

Por otra parte, vigilan una Zona de baja presión al sureste de Florida, Estados Unidos, que presenta un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 24 horas y en 7 días, localizada hasta ayer aproximadamente a 940 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

De llegarse a formar, el ciclón llevaría por nombre “Vince” y sería el próximo de la temporada, que en el Océano Atlántico. Hasta ahora, en el Atlántico, se han registrado 3 huracanes de categoría 3, 4 o 5; 4 de categoría 1 o 2 y 12 tormentas tropicales.

Por lo pronto, estos fenómenos únicamente representan lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes en Quintana Roo, pero sin mayor peligro, de modo que la recomendación es estar al pendiente de las fuentes de información oficiales para cualquier eventualidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil