Vendrán 35 mil maestros de Chiapas a reforzar plantón al DF

  • Quieren “dar cobertura” a las negociaciones de la CNTE con el gobierno federal
Dijo la asamblea estatal acordará el plan de acción con el fin de “dar cobertura” a las negociaciones previstas para este martes entre la dirigencia de la CNTE y el gobierno federal en el Distrito Federal.

Los bloqueos a las principales avenidas de la ciudad de México seguirán por tiempo indefinido, pues ahora anuncian los de Chiapas que sustituyen a Oaxaca.

La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició este lunes asambleas delegacionales y regionales para promover el envío masivo de 35 mil maestros al plantón de la ciudad de México, informó su vocero, Hugo Alvarado Domínguez.

Los maestros chiapanecos se encuentran en paro de labores desde el 28 de agosto para exigir la abrogación de la reforma educativa. Alvarado señaló que están concentrando esfuerzos en la parte organizativa para preparar la marcha-caravana motorizada hacia la capital del país para reforzar el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dijo la asamblea estatal acordará el plan de acción con el fin de “dar cobertura” a las negociaciones previstas para este martes entre la dirigencia de la CNTE y el gobierno federal en el Distrito Federal.

El vocero manifestó que la marcha-caravana motorizada partirá este martes de Chiapas hacia la ciudad de México. “Se pretende que viaje 50 por ciento de los 52 mil trabajadores de la educación de la sección 7”. Por su lado la sección 40 del SNTE ya acordó el envío de 50 por ciento de sus 22 mil integrantes, por lo que se espera que la delegación de Chiapas sea la más numerosa del país.

El informante añadió que los docentes de Chiapas están reforzando también el plantón que mantienen en el centro de Tuxtla Gutiérrez “para acompañar las negociaciones con el gobierno federal”.

El plantón de la zona del monumento a la Revolución, en el DF, lleva ya 73 días y unos 30 negocios advirtieron que están a punto de cerrar sus puertas. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo que el plantón ya generó pérdidas al sector por unos 380 millones de pesos. Habló de la decepción de los comerciantes, luego de que el gobierno capitalino incumplió con el repliegue del plantón este fin de semana, por lo que esperan el regreso, de Nueva York, del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para buscar nuevos acuerdos.

López Becerra aseveró que también buscarán una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que gobiernos federal y local coordinen sus esfuerzos en favor de la actividad económica de la capital. Detalló que hasta ahora han desaparecido cinco comercios, principalmente fondas y restaurantes, en tanto que unos 30 más ya mostraron su intención de cerrar, luego de que las pérdidas son millonarias y sin visos de solución.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil