El presidente López Obrador minimiza la prueba de calidad de enseñanza que realiza OCDE

 

“No los tomamos en cuenta”

 

  • Forma parte del modelo neoliberal, critica el mandatario

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no toma en cuenta resultados de la prueba del Programa Internacional de Estudiantes (Pisa), pues, dijo, que es parte del modelo neoliberal.

 

Ante los resultados de la prueba del Programa Internacional de Estudiantes (Pisa), que reveló que México retrocedió en matemáticas, lectura y ciencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los resultados, pues afirmó que esta evaluación forma parte del modelo neoliberal en donde se pretendía privilegiar la excelencia académica.

En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que “todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo”.

Ante la pregunta sobre “¿Los resultados de la prueba Pisa?”, el mandatario federal respondió: “Ya los vieron, nosotros no los tomamos en cuenta”.

“Nosotros no los tomamos en cuenta porque todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, el predominio del periodo neoliberal, en donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia y desaparecer la educación pública, degradándola”, afirmó.

“Nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros como en el periodo neoliberal, a nuestros maestros, nunca”, acusó.

“Y esas pruebas son parte de lo mismo, es como si yo tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional, o una encuesta de GEA-ISA, o un editorial del Reforma, ¿no? O leyera un libro de Martín Moreno. ¡Zafo!”, añadió.

 Se han invertido 480 mdp para limpieza
de hogares en Acapulco: AMLO

 Sobre el avance de la reconstrucción en Acapulco, López Obrador detalló que hasta ahora se han invertido mil 480 millones de pesos para las personas damnificadas tan sólo en los apoyos para la limpieza de sus hogares.

Subrayó que visitaría este miércoles la zona devastada a fin de hacer la evaluación de la ayuda a los damnificados y la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas.

Indicó que este jueves concluirá la entrega de los 8 mil pesos para todas las familias de la región afectada (más de 250 mil tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez), y el mismo viernes empezará la dispersión directamente y en efectivo de los recursos para rehabilitaciones más a fondo en los hogares que sufrieron diversos tipos de daños.

“Ayudará a millones”: AMLO tras oficializar
aumento del 20% al salario mínimo

El presidente López Obrador celebró el acuerdo al que se llegaron con todos los sectores al asegurar que el incremento ayudará a millones de personas.

“Que es algo verdaderamente importante, histórico, es un acuerdo, un consenso del sector obrero, del sector empresarial y del sector público y esto va a ayudar mucho a millones de trabajadores, es una muy buena noticia, sobre todo porque se logró por consenso, es decir hay un acuerdo”.

Con el incremento los salarios en México quedan en 248.93 pesos diarios, es decir 7 mil 527 mensuales; mientras que en la zona fronteriza queda en 374.89 con 11 mil 403 pesos mensuales.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, comentó que con este sexto incremento al salario en lo que va de la administración, se logra un 110 por ciento de recuperación de los mini salarios con respecto a 2018.

“Durante muchos años nos dijeron en la teoría que incrementar el salario traería inflación y pérdida de empleo, es falso, son más de 22.4 millones de empleos en el IMSS. Se han tenido seis incrementos salariales, lo que ha contribuido a reducir la pobreza en 5.1 millones de personas empujados también por la política social”, expresó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, consideró que estos aumentos van a traer cambios significativos a la calidad de vida de los mexicanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil