Comienzan en enero precampañas para diputaciones y ayuntamientos

 

Calendario electoral de Quintana Roo

 

  • La elección para los cargos en disputa será el 2 de junio del año entrante 

 

Las elecciones en Quintana Roo están a la vuelta de la esquina y se dio a conocer que el calendario electoral 2024 ya se encuentra listo.

 

Chetumal.— Las elecciones en Quintana Roo están a la vuelta de la esquina y se dio a conocer que el calendario electoral 2024 ya se encuentra listo, pues se elegirán a 15 Diputados de Mayoría Relativa, 11 Presidencias Municipales, 117 Regidurías, 10 Diputaciones de Presentación Proporcional y 11 Sindicaturas de Mayoría Relativa.

Hay que recordar que desde el 20 de julio de 2023, se compartieron los Calendarios y Planes Integrales de los Procesos Electorales Locales, marcando el inicio de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral el 25 de agosto de 2023. La convocatoria para la participación ciudadana en la observación electoral (INE/CG4 37/202) se lanzó el 20 de julio pasado.

Después el proceso de designación y/o ratificación de las y los titulares del Consejo Local fue del 1 al 30 de septiembre, con la instalación del Consejo Local que se programó para el 1 de noviembre. Más tarde, la designación de las y los titulares de los Consejos Distritales, junto con la convocatoria correspondiente, ocurrió del 1 al 30 de noviembre de 2023 y la instalación de los Consejos Distritales se anunció el 1 de diciembre.

Según la información del INE, se ha establecido que la precampaña para Diputaciones y Ayuntamientos se llevará del 19 de enero al 17 de febrero de 2024 y la Campaña para Diputaciones y Ayuntamientos será del 15 de abril al 29 de mayo del año entrante. Cabe mencionar que estas etapas de elección se dividen en la Preparación de la Elección, después la Jornada Electoral, y finalmente, los resultados de la elección y la declaración de validez.

¿Cuándo será la jornada electoral en el 2024?

Es importante mencionar, que la fecha para la jornada electoral del 2024, será el próximo 2 de junio, dónde las urnas para la votación estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas.

Los resultados de la elección serán de la siguiente manera:

¬ PREP: 2 de junio de 2024

¬ Cómputos municipales: 9 al 11 de junio de 2024

¬ Cómputos distritales: 5 al 8 de junio de 2024

Y su declaración de validez tendrá fecha cuando se resuelvan todos los juicios de inconformidad, luego de que los ciudadanos tengan cinco boletas en su poder para ejercer el sufragio en la elección de 2024 en Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil