Empresas en México contratarán indocumentados, a gran escala

 

  • Transnacionales crean alianza

 

Un grupo de 46 empresas, entre ellas Amazon, HSBC y AT&T, se comprometieron a contratar migrantes en México con la ayuda de la agencia de migración de las Naciones Unidas.

 

Un grupo de 46 empresas que operan en México, entre las que destacan Walmart, Chedraui, HSBC, Marriot International, Fomento Económico Mexicano (Femsa), entre otras, integrarán Tent Partnership for Refugees (Tent), una red global de empresas comprometidas con la integración laboral de personas refugiadas.

Apuntaron que el lanzamiento de Tent México, es una coalición de 46 grandes empleadores quienes se comprometieron con la contratación de refugiados y migrantes a gran escala en el país.

De acuerdo con Tent, en los últimos años México ha acogido a más de 600 mil desplazados de países como Venezuela, Haití y Cuba a quienes busca darles empleo, ya que muchos de ellos no han podido encontrar un empleo formal, mientras que al mismo tiempo, el 75 por ciento de los empresarios mexicanos afirman tener dificultades para encontrar trabajadores. Tent México es la primera coalición nacional que se lanza en Latinoamérica, sumándose a las coaliciones existentes en Canadá, Francia, España y Estados Unidos.

En el marco de un acuerdo de asociación global recientemente anunciado con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Tent México trabajará en estrecha colaboración con la OIM para ayudar a las empresas miembro a acceder a un mayor número de talento desplazado en todo México.

“La OIM está emocionada de asociarse con Tent para abrir más caminos para que los migrantes y refugiados se integren a la fuerza laboral mexicana. Este es otro gran paso para ayudar a garantizar que los refugiados y los migrantes puedan obtener empleo a través del acceso a permisos de trabajo formales”, resaltó Amy Pope, Directora General de la OIM.

Empresas contratarán a migrantes

Las 46 empresas que participaran en Tent México son: Accenture, Accor Hotels, Adecco Group, Alsea, Amazon, ARCA Continental, AT&T, Baxter, Chedraui, Chobani, Comex, Coppel, DHL Group, FEMSA, Forvia, Foundever, Globant, H&M, H-E-B, Hilton, HP Inc, HSBC, Hyatt, Ingenico, ISS, Kellanova, L’Oreal, LEAR, Manpower Group, Marriott International, Menzies Aviation, Microsoft, Orbia, Organización Carvajal, PepsiCo Alimentos, Pfizer, Rappi, Sanofi, SAP, Sutherland, Teleperformance, Uber, Vertical Knits, Walmart, y WeWork.

Según un estudio publicado por Tent, los consumidores en México de todos los grupos de edad muestran un fuerte apoyo a las empresas que contratan refugiados, con un 74 por ciento de los encuestados más propensos a comprar a empresas con estas iniciativas.

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