Aeropuerto de Cancún acapara 90 por ciento de vuelos en el estado

 

  • La terminal de Tulum ya rebasó a la de Chetumal

 

Sedetur confirma que más del 90% de los vuelos en el estado se hacen en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Cancún.— De acuerdo con cifras presentadas por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), más del 90% de los vuelos en el estado se hacen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras que el 10% restante se divide entre los aeropuertos de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Las cifras de Sedetur se basan en datos de Aeropuertos del Sureste y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, mismas que fueron levantadas del 27 de enero al 2 de febrero, cuando se contabilizaron un total de 2 mil 097 llegadas aéreas y 2 mil 079 salidas, con las que se muestra un panorama del comportamiento en todos los aeropuertos de la entidad.

De modo que no el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto (Tulum), ni el de Chetumal, tienen vuelos internacionales y el primero ya rebasó el número de vuelos a la capital del estado en el periodo referido.

Destacaron que en el aeropuerto de Tulum se reportaron 39 llegadas nacionales y el mismo número de salidas; mientras que Chetumal tuvo 23 vuelos de llegada y 23 de salida. Asimismo, el aeropuerto de Cozumel registró 16 llegadas nacionales y 16 salidas, así como 57 vuelos internacionales.

La prevalencia de vuelos internacionales se replica también en Cancún, con 1 mil 444 llegadas internacionales y 1 mil 431 salidas internacionales; así como 518 llegadas nacionales y 513 salidas nacionales, afirman autoridades turísticas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil