El nuevo aeropuerto de Tulum ya figura en el mapa turístico mundial

 

Da impulso al municipio

 

  • Sus cifras ya superan a las del Aeródromo de Chetumal, de acuerdo con la Sedetur 

 

El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum ya despegó en sus operaciones aeroportuarias.

 

Felipe Carrillo Puerto.— De acuerdo con las autoridades municipales, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, despegó en sus operaciones aeroportuarias, lo que representa un paso importante para la zona maya en Quintana Roo.

Y es que, del 27 de enero al 2 de febrero, se registraron 39 salidas y 39 llegadas nacionales, superando así las cifras del Aeropuerto Internacional de Chetumal, afirma la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

A través de un comunicado, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, destacó el significativo avance que estas operaciones representan para en esta ciudad, colocándola en el mapa turístico mundial.

Destacó que este éxito prepara al municipio para la recepción de vuelos internacionales a partir de marzo, lo cual abre nuevas puertas para el turismo y el desarrollo económico local “Este logro no solo representa un impulso turístico para la región, sino también una oportunidad de crecimiento y desarrollo para los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, quienes se preparan para dar la bienvenida a visitantes de diversas partes del mundo”, aseveró la funcionaria.

El Ayuntamiento asegura que se reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura local y el fomento de la zona maya como destino turístico clave en Quintana Roo.

El año 2024 ha comenzado con un aumento significativo en la ocupación turística en Quintana Roo. Las cifras reportadas por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPI) son impresionantes: el 31 de diciembre, los niveles de ocupación fueron del 94.3%, 93.3% y 93.1% en los tres destinos respectivamente.

Además, se registraron 623 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de los cuales 438 fueron vuelos foráneos.

 Presentarán “El Vagabundo del Blanquita”

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) ofrece un espacio para quienes aman el mundo de la actuación e invita al público mayor de 15 años de edad a disfrutar gratuitamente de la obra de teatro “El Vagabundo del Blanquita”, interpretado y dirigido por Toño Reyes, que se presentará el próximo sábado, en el auditorio del Museo de la Isla. La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, explicó que: “El Vagabundo del Blanquita”, es una obra escrita por Humberto Dupeyron y adaptada al formato de monólogo por Toño Reyes y agregó que se trata de una tragicomedia que narra la historia de un personaje que vivía afuera del Teatro Blanquita, inaugurado el 27 de agosto de 1960 en la Ciudad de México, quien en su juventud fue actor.

Agregó que en esta puesta en escena también se cuenta un poco de la historia del teatro, la época bohemia, de la carpa, la comedia, las vedettes y otros personajes y elementos que formaron parte de este importante recinto, que fue escenario de grandes artistas por más de 55 años.

Con respecto a Toño Reyes, la directora del centro museográfico destacó que se trata de un experimentado escritor y director teatral que desde temprana edad se inclinó por la música y el teatro, que lo llevaron a estudiar Licenciatura en Canto y la carrera de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Mencionó que a lo largo de la carrera histriónica del actor ha incursionado en distintos géneros, como la comedia y el drama, permitiéndole participar en diversas giras teatrales a nivel nacional e incluso ha creado y dirigido diferentes festivales teatrales, como es “El Festival de Teatro Humberto Dupeyron”, que cuenta con ocho años de trayectoria en Quintana Roo.

Reiteró la invitación al público cozumeleño para que disfrute de la obra de teatro que se presentará gratuitamente este sábado a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de la Isla.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil