Se resisten empresarios de Chetumal a conectarse al C4

 

  • No hay confianza en la autoridad

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana busca que los negocios dejen acceder a sus cámaras particulares para que la policía tenga una mayor visibilidad y pueda actuar con rapidez ante un delito.

 

Chetumal.— Una lenta respuesta de parte de los empresarios de Chetumal tiene el C4, al sólo 30 empresarios de Chetumal aceptar participar en la red y permitir que el centro de cómputo monitoree con las cámaras de sus negocios las calles y avenidas de la ciudad.

El presidente de la Canaco, Amir Espadas, mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana pretende que los negocios dejen acceder a sus cámaras particulares para que la policía tenga una mayor visibilidad y pueda actuar con rapidez ante un delito.

De acuerdo a la propuesta de las autoridades, se pretende crear una red con al menos cien cámaras al C4, propuesta ambiciosa, que se pretende consolidar en proyecto de seguridad, con planes de expansión a otros puntos en el futuro.

En este contexto, trascendió que existe una gran desconfianza entre los negocios, y muchos están temerosos de posibles represalias de parte de las autoridades competentes que piden “acceso a sus cámaras privadas”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil