Clausuran antros por falta de permisos en Playa del Carmen

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Regularizan negocios o ya no abrirán, advierten a propietarios

 

A cuatro días de que inicien las campañas por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, mantiene ventaja de más de 20 puntos sobre su principal contrincante, Xóchitl Gálvez. De acuerdo a la última encuesta realizada por Buendía & Márquez reveló que Sheinbaum lidera con un 59% de intención de voto, mientras que Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD, obtiene un 36%.

 

Durante el fin de semana fueron clausurados cuatro establecimientos dedicados a la diversión nocturna, durante un operativo en el que participaron diversas dependencias municipales y federales.

Y es que, procedieron a la revisión de instalaciones y su documentación pertinente, con la cual no contaban, de modo que, tras la clausura, se les hizo un llamado a regularizarse o de lo contrario no tendrán opción para volver a sus operaciones.

En este caso, la Guardia Nacional, Marina y Secretaría de Seguridad Pública, apoyaron a la Dirección de Fiscalización y Cobranza, así como la de Protección Civil, que detectaron que ninguno de estos establecimientos contaba con la patente para la venta de alcohol y tampoco los permisos municipales, como la licencia de funcionamiento.

Inicialmente, clausuraron La Marimba, de la calle 4 Norte, y es que, tras la revisión, los clientes tuvieron que abandonar el lugar a efecto de que se colocaran los sellos de clausura en la puerta principal y salida de emergencia.

Otro fue el lugar conocido como Baby’s que se localiza sobre el Boulevard Playa del Carmen con calle 6 Norte y fue clausurada de la misma forma que La Marimba. Mas tarde siguió el No Name´s ubicado en una segunda planta, sobre un edificio que está en el cruce de la avenida Juárez con Boulevard Playa del Carmen.

Finalmente, clausuraron El Harem, que se encuentra en el Arco Vial con calle 8 Norte y aunque visitaron otros lugares, en esos casos sí tenían sus papeles en regla.

La Sefiplan inicia instalación de cajeros inteligentes

Siguiendo los lineamiento del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el sentido de brindar cada día mejor atención a la ciudadanía y modernizar los servicios en las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Finanzas y Planeación inició la instalación de cajeros inteligentes en diversos puntos de la ciudad de Cancún para mejorar y hacer más eficientes los servicios de pago de contribuciones e impuestos locales y federales.

El titular de la Sefiplan, Eugenio Segura Vázquez, dijo que para evitar en lo posible filas y largas esperas para realizar el pago de las obligaciones fiscales de la ciudadanía, se instalarán alrededor de 36 cajeros inteligentes en la Dirección de Recaudación del SATQ y Módulos de Emplacamiento en Cancún; al igual que en centros comerciales como Plaza Cancún Mall y Plaza las Américas.

Resaltó que los cajeros inteligentes de cobro facilitan el pago de las contribuciones y ayudan a ahorrar los tiempos de espera para realizar algún trámite fiscal.

“Con esta nueva alternativa de pago, el Gobierno del Estado simplifica y digitaliza de forma ágil, sencilla, segura y transparente el cobro de contribuciones. Es importante comentar que la plataforma que utilizan los cajeros es muy sencilla y guía al usuario paso a paso para poder realizar los trámites, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para proteger la información personal”, aseguró el funcionario.

Indicó que con esta modernización se cumple la propuesta de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de acercar el gobierno a la gente; con servicios más ágiles, transparentes, como lo merece la población de Quintana Roo.

Rentas vacacionales se disparan en Playa del Carmen

A decir de los prestadores de servicios en Playa del Carmen, el flujo de turistas comienza a dispararse en los últimos días, pues los paseantes, sobre todo extranjeros se encuentran manteniendo la ocupación hotelera en los hoteles, lo cual es una buena noticia, tomando en cuenta que también las rentas vacacionales tienen buenos números, aunque en ese caso no se tienen cifras exactas.

De acuerdo con las reservaciones hoteleras, son los turistas de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Holanda los más interesados en pasar largas temporadas en la Riviera Maya, donde han encontrado atractivos hechos a su medida, desde los que buscan entretenimiento nocturno o lo que están interesados en el turismo deportivo, cultural o gastronómico.

Destacaron que los extranjeros están permaneciendo por temporadas muy largas en México, pero son personas que ya no llegan solas, es decir, que se trata de familias enteras y muchos interesados en buscar departamentos o viviendas para vacacionar.

Diana Lorena Sandoval, experta en el mercado de rentas vacacionales, declaró que esta temporada invernal ha sido aprovechada por los turistas canadienses y europeos, quienes optan por permanecer hasta tres meses en este destino “no llegan solos; muchos llegan con sus familias y buscan departamentos o viviendas para su estadía prolongada. La Quinta Avenida se llena de europeos disfrutando del sol al mediodía, algo que no pueden hacer en sus países durante esta temporada” aseveró.

Asimismo, refiere que el mercado de las rentas vacacionales está generando un crecimiento urbanístico en Playa del Carmen, porque la mancha gris ha creado desarrollos y a su vez no todos los mexicanos se quedan viviendo en esa zona y de ese modo, mucha gente decide rentar sus propiedades para que esos extranjeros sean los inquilinos. “Lo que la gente que invierte en sus viviendas al dar sus domicilios para las rentas vacacionales, rápidamente lo recupera, porque esos turistas que vienen se quedan por una larga temporada y son los que alquilan los espacios y posibilita el crecimiento urbano”, comentó.

Sandoval concluye que ha visto que algunos de esos extranjeros que llegan al país y que aprovechan las rentas vacacionales, se atreven a quedarse de forma definitiva en la Riviera Maya y es cuando inician a ser inversionistas, lo cual también ven como algo positivo.

De tal manera que, el crecimiento urbanístico en Playa del Carmen se ha visto impulsado por el mercado de las rentas vacacionales. Muchos propietarios optan por alquilar sus propiedades a estos turistas extranjeros, lo que contribuye al desarrollo de la zona. La calidez y la diversidad de culturas hacen de Playa del Carmen un lugar especial para convivir con personas de todo el mundo.

En resumen, las rentas vacacionales están transformando la dinámica urbana de Playa del Carmen, atrayendo a turistas de diversas nacionalidades y generando oportunidades para el crecimiento económico y el intercambio cultural.

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil