Impulsa Mara Lezama la prevención del abuso en infantes con discapacidad

 

Clausura del Simposio “Te presto mi voz”

 

  • Proporcionan herramientas y estrategias a 466 agentes educativos

 

Clausura del Simposio dirigido al personal especializado en la educación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en los USAER, CAM, y CAED .

 

Chetumal.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó la importancia de la detección oportuna del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes con discapacidad, en el marco del Simposio “Te presto mi voz”.

El simposio se centró primordialmente en fomentar habilidades, actitudes y comportamientos saludables y resilientes en niñas, niños y adolescentes durante su desarrollo, así como proporcionar educación sexual centrada en reconocer y aceptar su cuerpo y cuidado del mismo, todo esto compartiendo estrategias didácticas y conocimiento a las y los docentes de USAER, CAM Y CAED, para que, a su vez, sean replicadas en las diversas instituciones.

La gobernadora expresó, que esta iniciativa forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el objetivo de garantizar la dignidad y justicia social para todos.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa mencionó “sin duda estas conferencias ponen como prioridad la atención inmediata de este sector prioritario de la entidad, por ello desde el DIF seguiremos trabajando 24/7 en el cumplimiento y respeto de los derechos de la infancia quintanarroense”.

 

Supervisan obras del Centro de Justicia
para Mujeres en Quintana Roo

 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y Yadira Blanco Morfin, de Conavim, visitaron las obras del Centro de Justicia para Mujeres en Quintana Roo.

 

En otro evento, la mandataria estatal Mara Lezama Espinosa y Yadira Blanco Morfin, de Conavim, visitaron las obras del Centro de Justicia para Mujeres en Quintana Roo, que será un espacio especialmente diseñado para impartir justicia a las personas del sexo femenino.

La titular del Ejecutivo estatal destacó la colaboración entre gobierno federal, Conavim, Fiscalía, Poder Judicial y IQM para ofrecer un espacio especializado en justicia para mujeres.

Con la presencia de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General del Estado, en el recorrido habló del enfoque humanista y progresista del gobierno para evitar la revictimización de mujeres.

La directora del IQM María Hadad mencionó que el Centro cumplirá un modelo nacional para ampliar la red de servicios a favor de las mujeres víctimas de violencia.

 

Mara Lezama Espinosa entrega vehículos para
fortalecer el Servicio Nacional de Empleo

 

Mara Lezama Espinosa entregó vehículos para fortalecer el trabajo continuo de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en sus tres unidades regionales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

 

También en Chetumal, la gobernadora Lezama Espinosa entregó vehículos para fortalecer el trabajo de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en sus unidades regionales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Aseguró que se busca acercar los servicios del Programa de Apoyo al Empleo a los 26 mil buscadores de trabajo y mejorar las condiciones laborales de los 69 colaboradores.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, dijo que con esta entrega se resuelve un problema de falta de transporte que se arrastraba desde hace 12 a 13 años.

Lezama destacó la importancia del empleo para el desarrollo personal y familiar, así como la necesidad de impulsar políticas públicas para generar más puestos de trabajo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil