Se reducen quejas por contaminación auditiva

 

  • Cobro por uso de bocinas en Chetumal

 

Con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la contaminación sonora en Chetumal, se optó por cobrar el uso de bocinas en la vía pública.

 

Chetumal.— En la capital del estado, disminuyeron las quejas por contaminación auditiva, con la regulación del uso de bocinas tanto en negocios como en particulares que ante el exceso de sonido, provocan afectación tanto al medio ambiente como a la salud de las personas.

Lo anterior es el resultado de una campaña de concientización y a implementación del cobro por el uso de bocinas en vía pública, que tiene el objetivo de mitigar los efectos negativos de la contaminación sonora en la comunidad.

Lo anterior lo informó el tesorero del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miguel Cheluja, que celebró los resultados de la campaña, en beneficio de la tranquilidad de los chetumaleños.

La contaminación auditiva, dijo era recurrente pese a los llamados de atención, en consecuencia se tomaron medidas al respecto, sin que se considere un acto de “terrorismo fiscal”, sino de regularización tanto en negocios como en particulares para evitar efectos negativos de la contaminación sonora.

1 Respuesta para “Se reducen quejas por contaminación auditiva”

  1. Cony dice:

    que discrepancia hay en la noticia. ya que en las colonias y fraccionamiento se sigue dando esta contaminación auditiva, vecinos escuchando a todo volumen sus bocinas. y aun mas cuando son condominios. según el numero para reporte 072 nunca te contestan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil