CNTE dejaría monumento a la Revolución si vuelve al Zócalo

  • Ahí no afectaríamos ninguna vialidad o negocio, afirman en el mitin del Ángel de la Independencia
Consideró que se debe cuestionar más bien a los gobiernos federal y capitalino "porque no permiten estar en el zócalo de la ciudad, que es un espacio público que pertenece a todos los mexicanos y ahí no afectaríamos ninguna vialidad y ningún comerciante".

Los maestros de la CNTE de Oaxaca anhelan volver a instalar su plantón en el Zócalo y piden a la autoridad lo permita.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) plantea reinstalar su plantón en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, ante la molestia de los comerciantes afectados de la zona del monumento a la Revolución.

“Nosotros no vamos a renunciar a nuestra jornada de lucha, si no es en el monumento a la Revolución que nos dejen instalarnos en el Zócalo de la ciudad de México, sin que eso signifique que vamos a ir al mismo de manera violenta”, señaló Juan José Ortega Madrigal, secretario de la sección 18 de Michoacán.

La disidencia magisterial realizó un mitin en el Ángel de la Independencia, luego de una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez. Ahí el dirigente dijo que “no es voluntad del magisterio estar en el monumento a la Revolución, es consecuencia de que sufrimos del desalojo el 13 de septiembre en el Zócalo”.

Consideró que se debe cuestionar más bien a los gobiernos federal y capitalino “porque no permiten estar en el Zócalo de la ciudad, que es un espacio público que pertenece a todos los mexicanos y ahí no afectaríamos ninguna vialidad y ningún comerciante”.

Ortega Madrigal reconoció que la dirigencia de la CNTE tuvo responsabilidad en las fricciones suscitadas el día anterior entre comerciantes establecidos y maestros, lo que derivó en un enfrentamiento ente policías y docentes, con un saldo de 11 lesionados.

Expuso: “Ayer la cuestión se sale de lo establecido por falta de una coordinación entre la Dirección (Política Nacional de la CNTE). Habrá que asumir nuestra responsabilidad, pero también entre la gente que iba al frente de este operativo. Otras veces tenemos condiciones de diálogo”.

Sin embargo, rechazó lo que denunciaron empresarios y empleados de la zona de plaza de la república, en el sentido de que fueron amenazados por maestros. “No lo acepto, somos trabajadores de la educación, no somos delincuentes, no pertenecemos a ningún grupo que ponga en riesgo la integridad física de personas ajenas al movimiento, jamás hemos atacado a ninguna persona”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil