Secretaría de Salud recomienda evitar ver directamente el eclipse

 

Aconseja usar lentes especiales

 

  • La exposición a la luz ultravioleta intensa puede causar daños en la retina

 

Sesa recomienda utilizar lentes especiales o proyectores de caja para mirar el eclipse de sol de manera segura y en caso de experimentar malestar visual, se aconseja consultar a un médico.

 

Cancún.— La Secretaría de Salud de Quintana Roo recomendó a la población evitar observar directamente el eclipse solar parcial, ya que la exposición a la luz ultravioleta intensa puede causar daños en la retina y provocar problemas visuales graves, como ceguera permanente.

Se aconseja utilizar lentes especiales o un proyector de caja para mirar el eclipse de manera segura, y evitar usar materiales improvisados como vidrio ahumado o radiografías.

En caso de experimentar malestar visual durante o después del eclipse, se recomienda no automedicarse y acudir inmediatamente a consultar a un médico.

Recordaron que ver el eclipse de manera directa, en el momento, no causa dolor, por lo que los efectos pueden sentirse hasta horas después de la exposición.

Además, precisaron que los niños son especialmente vulnerables a sufrir alteraciones visuales durante la observación de este fenómeno.

Se pueden utilizar técnicas de proyección de la luz solar para disfrutar del eclipse de forma segura.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil