Piden mayor presencia policiaca en zona de “El Crucero”, en Cancún

 

Para inhibir a la delincuencia

 

  • Lo ideal sería tener rondines permanentes, señalan habitantes y comerciantes

 

Dada la alta incidencia de robos en “El Crucero” de Cancún, los habitantes y comerciantes en la zona solicitaron mayor presencia policiaca.

 

Cancún.— Dada la alta incidencia de robos y asaltos en la zona de “El Crucero”, los habitantes de la explanada y comerciantes en la zona solicitaron mayor presencia policiaca, y es que, se ha convertido en uno de los sitios más peligrosos de la ciudad.

La presidenta de Vigilancia de la explanada del Crucero, Ana Beatriz Pérez Ayala, declaró que si bien ha habido una disminución en los robos en la zona con la instalación de cámaras de videovigilancia y la presencia permanente de al menos una patrulla, sigue siendo necesaria mayor presencia policiaca. “Sí hay robos y hay asaltos, pero sí ha bajado, es lo que te puedo asegurar que ha bajado mucho la delincuencia (…) Por supuesto más presencia policial que nos ayudaría bastante” dijo.

Agregó que las autoridades han atendido a “El Crucero” en los últimos años, con las obras de remodelación de la explanada y la instalación de 18 cámaras conectadas al C5, además de un botón de pánico, no obstante, afirma que se necesitan elementos de a pie con rondines permanentes.

En este punto aclaró “No necesitaríamos más cámaras, necesitaríamos a lo mejor presencia, más vigilancia a pie de los policías, de la Guardia Nacional. Porque, aun así, con las obras y las cámaras que hay, los reportes de robo en esa zona han descendido en los últimos meses”.

También celebró que con los diferentes eventos que se han organizado para la reconstrucción del tejido social en “El Crucero”, se ha logrado una disminución de delitos en la zona “Desde que se hizo la remodelación que hoy tenemos en el crucero, una fuente didáctica que trabaja de miércoles a domingo, con luz, con agua, con música, lo que ha ayudado bastante a unir a las familias, hemos rescatado muchísimo lo que es el tejido social, pero sobre todo el núcleo familiar en ese aspecto”.

Es por ello,que se busca organizar con las autoridades otro tipo de actividades en la explanada de “El Crucero”, para abonar en la cohesión social del rumbo y comenzar a eliminar la fama de un lugar inseguro.

Finalmente, Pérez Ayala refirió que cuando se organizan eventos sociales en “El Crucero”, reciben apoyo de la Guardia Nacional y de la policía municipal para reforzar la seguridad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil