Playa del Carmen, entre “lo mejor de lo mejor” en destinos turísticos

 

Joya de la Riviera Maya

 

  • Tuvo gran aceptación durante el pasado Tianguis Turístico realizado en Acapulco

 

Playa del Carmen,  joya de la Riviera Maya, destacó en el Tianguis Turístico de Acapulco.

 

Playa del Carmen, joya de la Riviera Maya, está experimentando un auge en el turismo, con un crecimiento del 10% en las llegadas de turistas internacionales durante los últimos años. Esta ciudad costera es conocida por sus hermosas playas de arena blanca, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya, características que le han hecho ganar preferencia entre los viajeros nacionales e internacionales.

Muestra de lo anterior fue la gran aceptación que recibió durante el Tianguis Turístico de Acapulco, donde tuvieron presencia para mostrar sus amenidades y grandes atracciones a gente de todo el país y del mundo.

En este marco, Playa del Carmen fue considerada entre “Lo Mejor de lo Mejor” de los destinos internacionales y del país, esto en los premios que entregó Tripadvisor durante la edición 48 del evento, que se llevó a cabo en Acapulco; Guerrero.

En total, Quintana Roo obtuvo 12 de 25 premios de esta plataforma turística y la Secretaría de Turismo de Solidaridad, destacó que durante esta edición, atendieron 52 citas de negocios entre agencias de viajes, agencias mayoristas, bodas y líneas aéreas, así como se irá a visitar a aquellas empresas de otros estados para buscar promoción cruzada de los destinos.  También se promocionaron las playas certificadas, así como la guía turística y la marca Hecho en Playa, en donde por medio de un catálogo se mostrarán los productos y accesorios de los artesanos y empresarios.

Quintana Roo recibió 12 de 25 premios que Tripadvisor entregó en México como mejores destinos nacionales y en el mundo. Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum fueron galardonados.

Cabe destacar que Cancún, recibió tres galardones de los 12 que entregó Tripadvisor: primer lugar como mejor destino de México, así como el número uno como mejor playa de México, con playa Delfines y Top Destination a Nivel Mundial, donde Cancún ocupó el séptimo lugar internacional.

En este marco, el gobierno local de Playa del Carmen, estatal y federal trabajan para mejorar la infraestructura turística de la ciudad y están realizando planes para construir un nuevo centro de convenciones y mejorar las playas públicas. Estos esfuerzos están destinados a mantener a Playa del Carmen como un destino turístico de primer nivel. Además, el Grupo Xcaret ha inaugurado una nueva ruta de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, lo que proporciona a los turistas una forma conveniente de explorar más de la región.

Instalan 10 botones de pánico 

 Se dio a conocer que fueron instalados botones de pánico y postes de atención ciudadana en diversos puntos de Playa del Carmen para que, en caso de alguna emergencia, las y los solidarenses puedan utilizarlos.

Se trata de 10 estructuras que estarán a disposición de los ciudadanos ante una emergencia médica, un delito o cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o sicológica, es decir, que la ciudadanía puede hacer uso de estos botones de pánico instalados en puntos estratégicos, así como en escuelas primarias y secundarias, donde se pretende garantizar el bienestar de estudiantes y docentes, así como de los padres de familia.

Explicaron que los botones de pánico se encuentran en avenida 30 con 14 Norte Bis, colonia Centro (esquina del banco HSBC); calle 11 Sur, entre avenidas 135 y 140, colonia Bellavista (paradero del mercado de Las Piñatas); avenida 45 Norte con calle 1 Sur (donde sale el transporte a Tulum, a media cuadra de Chedraui).

Asimismo, se instalaron otros en avenida CTM con 115 (zona del paradero de Las Américas); avenida de las Naciones con calle Misión del Carmen, colonia Nueva Creación, también conocida como 28 de Julio; avenida Periférico y Sur, fraccionamiento Villa del Sol; escuela Juan Rulfo, ubicada en la calle 80 Norte de la colonia Ejidal

Del mismo modo, pueden ubicarse en la secundaria general 26, Edmundo Villalba Rodríguez, localizada en avenida Petempich, colonia Villamar 1; primaria federal María Montessori, en avenida 10 colonia Luis Donaldo Colosio; primaria Artículo Tercero Constitucional, en la calle Agua con calle Uno, colonia Galaxia del Carmen II y se espera que pronto puedan instalar más en otros puntos de la ciudad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil