La vacuna de Salinas Pliego

Los Pozos de Carlos Pozos

Carlos Pozos
[ Lord Molécula ]

 

La revista Forbes México dio a conocer, al inicio del mes en curso, nombres de los integrantes de la plutocracia mexicana, de los más ricos de nuestro querido México, entre ellos destaca la señora María Asunción Aramburuzabala quien, sí paga impuestos, el ingeniero Carlos Slim que también paga impuestos, el señor Germán Larrea, quien también ya paga impuestos, entre otros de este selecto círculo de hombres y mujeres de las fortunas mexicanas.

Pero siempre hay un negrito en el arroz dice el refrán mexicano y aparece en esta lista, en tercer lugar, con 120 mil millones de pesos de fortuna gracias al agio, a los pagos chiquitos de sus almacenes Elecktra, a su Banco Azteca y los interés de comisiones del envío de remesas de nuestros paisanos, y a la ayuda de su cadena de Televisión Azteca, y sus voceros y empleados, que incluso han llegado al Salón Tesorería a interceder por su jefe para solicitar una “entrevista” periodística, para el señor Ricardo Salinas Pliego, que se autonombra “malvado”. ¡Por algo será!

Ese “malvado” es el tercer hombre más rico, reitero de nuestro querido México, gracias a que no paga sus impuestos con ayuda de jueces tribunal administrativo de lo contencioso, debe 63 mil millones en impuestos, según el SAT.

El presidente de Grupo Salinas, tiene una fortuna estimada en 10 mil 900 mdd, por debajo del empresario Germán Larrea, cuya fortuna asciende a 26 mil 600 millones de dólares, y del ingeniero Carlos Slim, que tiene 93 mil millones de dólares.

Para coadyuvar a la recuperación del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, se llevará a cabo la convención de la Asociación de Bancos de México los días 18 y 19 de abril del año en curso.

Banco Azteca es uno de los bancos que es patrocinador oro de este evento junto con Citibanamex que se encuentra en proceso de venta y quien mantendrá el negocio de las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, Afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.

Según el director general de Citibanamex, ha informado que la venta de Banamex vía OPI se hará hasta el próximo año 2025 y la separación de sistemas, plataformas, y los negocios de Citi y Banamex estará completa en la segunda mitad de 2024 y la venta, vía la Oferta Pública Inicial (OPI), se realizaría en 2025.

Y sobre esta institución con matriz en Estados Unidos, hay que recordar que semanas atrás difundió una “fake new” una noticia falsa diciendo que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por Morena, había cancelado de último minuto su participación en la asamblea de dicho banco.

Cabe recordar que hace un año en 2023, cuando el Presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, les dijo a los banqueros que “no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México” y les pidió que “sigan haciendo negocios legales en el país y continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables”.

Cuando usted esté leyendo esta columna, faltará un día para la realización de la convención de la Asociación de Bancos de México los días 18 y 19 de abril, en  donde se espera que Ricardo Salinas Pliego, de Banco Azteca, pueda intercambiar algunas palabras con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien intenta hacerlo pagar los adeudos al fisco, pero empresarios de la televisora del Ajusco confía en que la Suprema Corte le conceda más amparo a Salinas Pliego para esquivar el pago de 63 mil millones de pesos en impuestos, pues con tres votos a favor, el pleno del máximo tribunal falló a favor del magnate mexicano, tras considerar que sus empresas no aplicaron deducciones fiscales indebidas. Y confiando en que finalmente lo exoneren los jueces, dando así una “vacuna” para que el próximo sexenio al frente de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo no pueda ser juzgado por el mismo concepto tributario y fiscal.

Y otro punto importante será esperar ver cuál será el trato y comportamiento de los capitanes del dinero, que son en su gran mayoría gente muy honorable, para con Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, quien participará en el magno evento y que ha dicho en su oportunidad que los banqueros y empresarios extranjeros se encuentran muy entusiasmados por invertir en México, pero algunos de los asistentes a la plenaria de Citibanamex lanzaron rechiflas y abucheos cuando les dijeron que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, canceló su asistencia, el pasado 26 de febrero del año en curso. ¿Habrá que ver qué sucede?… Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedaccion@gmail.com, vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com, así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil