Paseantes colombianos optan por Dominicana, en lugar de Cancún

 

Ante trabas migratorias

 

  • Además, en Punta Cana les ofrecen tarifas hasta 20 por ciento inferiores 

 

Turistas colombianos enfrentan menos trabas migratorias y obtienen tarifas turísticas hasta un 20 por ciento inferiores en Punta Cana.

 

Cancún.— Dado que los turistas colombianos enfrentan menos trabas migratorias y obtienen tarifas turísticas hasta un 20 por ciento inferiores, que en Cancún, los viajeros ya están optando por ir a vacacionar a Punta Cana en República Dominicana, pues si bien, tienen interés por México, prefieren no arriesgar sus vacaciones, ante los recientes casos en que se le niega el ingreso al país.

La representante de una de las principales touroperadoras de Colombia, Blanca Mateus Díaz, declaró que los colombianos están optando por visitar Punta cana, pues para entrar a México, ya sea por Cancún o Ciudad de México, deben traer mucha documentación que acredite su estancia como turista “Nosotros como agencia ayudamos a los visitantes, pero no solo es elegir qué hacer en sus días de vacaciones, sino que una vez que tienen todo ello deben entrar a la página de migración y llenar un formulario para que les arroje un código QR de ingreso al país”, comentó.

Y es que, hoy en día los colombianos deben anexar los boletos aéreos de ida y regreso, pasaporte, tickets de las reservas de hospedaje y de actividades, pero también es necesario llevarlo en físico, ya que así lo exigen las autoridades de migración mexicanas, e incluso como agencias de viajes se entregan facturas para comprobar la transacción. El Ministerio de Turismo de República Dominicana refiere que el turismo de Colombia creció 19% el año pasado con 306 mil visitantes recibidos, llegando al tercer mercado. En el caso de Quintana Roo, este sector que representaba el quinto mercado emisor y sólo 1.7% del total de las llegadas se desplomó.

Pues, el turista colombiano afirma que ya tiene miedo de llegar al destino y perder el dinero que invirtió, pues ante los cuestionamientos de las autoridades se ponen nerviosos y por ello al ser más barato República Dominicana, van allá “El colombiano quiere conocer las playas de México y se hacen diferentes tours de tres o cuatro noches, aunque algunos hasta ocho días cuando también se visita Ciudad de México y Cancún”, dijo Mateus Díaz.

En este contexto, se han conformado mesas de trabajo entre el gobierno estatal, federal y empresarios de Quintana Roo, con la finalidad de facilitar la llegada del mercado acordando capacitación e incluso una línea directa entre autoridades de migración y hoteleros para verificar reservaciones y se autorice ingreso de los visitantes al país.

Promoción de turismo con webcams

La promoción digital se potenciará en Cancún con la instalación de nuevas webcams para zonas con gran flujo de turistas como Playa Delfines y Malecón Tajamar; se pretende que con estos dispositivos de transmisión en vivo completarían 11 puntos de streaming online de las playas y sitios turísticos de Quintana Roo a fin de que sean vistos en todo el mundo.  Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez (Cancún) comentó “Hay que dar promoción de manera digital y así evolucionar a las nueve que ya se tienen, aunque están en propiedades privadas como hoteles o restaurantes, y ahora lo que se busca es lograr un proyecto para así detonarlas en otros puntos, y se planteó que (uno de ellos) fuera en el mirador de Playa Delfines”.

La instalación de estas cámaras se hace en puntos estratégicos del país, para permitir que las personas puedan disfrutar de paisajes en tiempo real, y en Quintana Roo, las han usado también para el monitoreo del recale de sargazo “Quedamos en tener una segunda reunión para así ya fijar un punto para tener más cámaras, que en Quintana Roo, nos comentaron que son 22, que están disponibles en la web para poder monitorear los diferentes puntos en tiempo real”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que el gobierno de Quintana Roo lanzó, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la campaña “Caribe Mexicano New Era” para promoverlo como “el mejor destino del mundo”, con un modelo que protege la cultura, el medioambiente y es económicamente sostenible.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil