PRD quita candados para reelegir dirigente

  • Ebrard anuncia que impugnará anomalías del Congreso y que buscará alianza con Cárdenas
Al final admitió que existen corrientes que han manifestado su descontento, pero fue la mayoría la que decidió. El Congreso, añadió, es absolutamente legal y ‘no tiene ninguna posibilidad de ser cuestionado en su legitimidad y legalidad".

Finalmente, los delegados al congreso acional aprobaron la reelección de dirigentes y la permanencia del PRD en el Pacto.

El PRD aprobó en su congreso nacional los dictámenes que incluyen el retiro de los candados para la reelección de dirigentes anteriores, el aval a la permanencia en el Pacto por México y el lanzamiento de un plan de acción en torno la reforma energética. Al primero de los dictámenes aprobado le acompañaron gritos de “¡Cuauhtémoc!”, “¡Cuauhtémoc!”, “¡Cuauhtémoc!”.

El dirigente de dicho partido, Jesús Zambrano, afirmó que “el saldo de nuestro congreso es positivo, fue un congreso en el que no hubo reservas, participaron libremente en las deliberaciones. Se terminaron resolviendo las cosas en un marco de civilidad democrática”.

En conferencia de prensa, subrayó que no hubo una simulación, como acusaron algunos perredistas, y que, por el contrario, las reformas internas consolidarán al partido.

Zambrano puso de relieve que se hayan aprobado resolutivos especiales como el plan de acción en materia energética, que incluye la solicitud para que se realice una consulta pública sobre el tema. “Otras reformas estatutarias estoy seguro que van a contribuir a relanzar el trabajo del PRD”, indicó.

Al final admitió que existen corrientes que han manifestado su descontento, pero fue la mayoría la que decidió. El congreso, añadió, es absolutamente legal y ‘no tiene ninguna posibilidad de ser cuestionado en su legitimidad y legalidad”.

Por su parte, Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia nacional del PRD, anunciar que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el desarrollo del XIV Congreso Nacional porque se registraron “numerosas e importantes anomalías”, como negar a los congresistas la posibilidad de debatir.

El ex jefe de gobierno capitalino se quejó de que en esta reunión le pusieron “piedritas, piedrotas y de todo tipo” rumbo a los comicios internos. Sin embargo dijo no sentirse derrotado, después de que la cúpula perredista decidió “unilateralmente” desechar su propuesta de que la elección de la dirigencia se realice por consulta abierta a los militantes y simpatizantes del partido.

Ebrard anticipó que buscará al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para proponerle que juntos empujen una transformación profunda del partido. Su decisión, aclaró, es en defensa de los derechos de los militantes perredistas.

Reiteró sus críticas a que el PRD se mantenga dentro del Pacto por México, al insistir que el partido no tiene qué hacer en ese mecanismo de concertación. En cambio, destacó que algunos de los puntos positivos del Congreso son que la elección de su presidente nacional sea mediante el voto directo y que se haya mandado reunir las firmas necesarias para solicitar una consulta nacional sobre la reforma energética.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil