Chiapas vuelve a clases

  • La CNTE puso fin al paro laboral iniciado desde el 28 de agosto; en el DF esperan ir a Segob
Este domingo los docentes llevaron a cabo una asamblea con las dirigencias para definir acciones y planteamientos a seguir.

En el Jardín de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los maestros de la sección 36 levantaron el plantón que sostenían desde el 28 de agosto.

Este lunes 25 de noviembre más de un millón de alumnos de niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria vuelven a clases en Chiapas, luego de que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidieron poner fin al paro laboral iniciado desde el 28 de agosto pasado, en protesta a la reforma educativa.

Desde el viernes pasado, la disidencia magisterial levantó su campamento instalado a las afueras del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, debido a que lograron acordar entre sus delegados regresar a sus zonas de trabajo.

En el DF, la CNTE anunció que tiene prevista entrevistarse esta semana con autoridades de la Secretaría de Gobernación, en virtud de un ofrecimiento que se les hizo al respecto.

Luego de reunirse con Miguel Ángel Pérez Ochoa de la unidad de Gobierno de Segob, Francisco Bravo, líder de la sección 9 del Distrito Federal, afirmó que insistirán en la abrogación de los artículos 3 y 73 de la reforma educativa.

Seguiremos insistiendo en nuestro planteamiento, a nosotros nos queda claro que la demanda central es la abrogación”, señaló.

La CNTE recibió también la advertencia del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que no se le volverá a permitir instalarse en el Zócalo de la ciudad de México, como exigían sus dirigentes al condicionar el retiro de su campamento del monumento a la Revolución.

“Seguimos – dijo Mancera – con el planteamiento de que estén libres las vialidades, no veo porque pensar en el Zócalo, estará con muchas actividades, participación de la ciudadanía, son fechas importantes las que se aproximan para la ciudad y no creo que los maestros quieran entrar en un conflicto directo con la ciudadanía”.

Su última actividad política fue realizada el viernes cuando trasladaron su protesta frente a la embajada de Estados Unidos, no sin antes ir frente al Senado de la República. Alrededor de 500 maestros generaron problemas viales en los carriles centrales y la lateral con dirección al poniente.

Ayer los docentes llevaron a cabo una asamblea con las dirigencias para definir acciones y planteamientos a seguir.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil