Implementan plan DN-III-E en las zonas más vulnerables

 

  • Suspenden movilidad terrestre y aérea en el Caribe mexicano por el arribo de “Beryl”

 

Fueron activados los planes DN-III-E de la Sedena y el GN-A de la Guardia Nacional para apoyar a la población afectada por llegada de huracán “Beryl”.

 

La trayectoria del huracán “Beryl” se modificó pues, en un principio se determinó su afectación sobre Chetumal, no obstante, se dirigió hacia Punta Allen con un cono de afectación entre los municipios de Felipe Carillo Puerto y Tulum.

En este marco, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron desplegar hacia la zona norte el equipo humano y de apoyo táctico hacia la zona norte y mantener acciones de apoyo en los municipios del sur.

El comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, dio a conocer que la Sedena dispone de 120 refugios temporales, ocho hospitales con servicio quirúrgico, nueve para atención de mujeres embarazadas, ocho con rayos X, cinco con terapia intensiva, tres bancos de sangre y un número similar de kits de urgencias epidemiológicas y desastres y se definieron tres rutas de evacuación: la carretera federal 302, comprendida entre Chetumal y Cancún; la 186, que va de Chetumal a Escárcega; y la 184, de Chetumal a Mérida.

En el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada ya está la primera cocina comunitaria y la tortilladora contemplados dentro de los planes DN-III-E de la Sedena y el GN-A de la Guardia Nacional para apoyar a la población en caso de contingencia.

La Sedena dio a conocer que entre el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana disponen de dos mil 392 elementos mientras que la Guardia Nacional (GN), dos mil 501 y la disponibilidad de otros mil 334 elementos de Fuerza de Apoyo para Caso de Desastre. Además, disponen de 15 mil despensas y 123 mil litros de agua y cocinas comunitarias para brindar atención hasta a seis mil personas a diario.

En el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto anunciaron la suspensión de toda movilidad terrestre en la cabecera municipal y sus comunidades. En la Isla Holbox, ubicada al norte de la Península de Yucatán, las autoridades realizaron la evacuación y exhortaron a los habitantes a refugiarse ante el paso del huracán “Beryl” por Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil