Regios son los que más gastan cuando visitan Quintana Roo

 

  • De acuerdo con datos del CPTQ 

 

El CPTQ reveló que los regios son los que más gastan cuando visitan las playas de Cancún, Bacalar, Cozumel y la Riviera Maya.

 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) reveló que los regios son los que más gastan cuando visitan las playas de Cancún, Bacalar, Cozumel y la Riviera Maya, además de que sus visitas generan un alza del 4 por ciento de ocupación luego de la recién inaugurada conexión aérea Cozumel-Monterrey.

Jorge Luis Téllez, titular del CPTQ y Beatriz Tinajero, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, llegaron a Monterrey para promover el Cozumel Vivo Fest a realizarse del 18 al 21 de julio en ese paradisíaco destino.

“Sacando cuentas, si partimos solo de Monterrey hay más de cinco vuelos al día, poniendo que son 170 a 180 pasajeros, de entrada, porque hay muchos otros que conectan por otras vías por Aeroméxico desde la Ciudad de México, uno de los grandes mercados que tenemos sobre todo el regiomontano muy importante en la parte sur del Estado, ahí estaban era un dato guardado, Cancún, la Riviera Maya, Isla Mujeres y Cozumel”, dijo Jorge Luis Téllez.

A esto añade que “gracias a la demanda del mercado regiomontano, hay una gran cantidad impresionante de visitas de regiomontanos a Bacalar. La gente de Monterrey son los que más gastan, porque no solo les gusta viajar, pero nunca piden, muy raro, transportación compartida, piden una propia o rentan por su cuenta un vehículo. Gastan mucho en plazas comerciales”.

Entre otras compras, destacan las que hacen en joyería perfumes, licor y tabaco, totalmente libre de impuestos, “Tenemos gente de EU que van a comprar en la isla de Cozumel, bajan y compran joyería, pero la derrama en el caso de Monterrey, un estimado, tomando en cuenta por día hotel, comida, entrada a parques, son 200 o 250 dólares al día, con habitación doble. Depende mucho del hábito de compra, pero de los turistas nacionales que más generan derrama es el mercado regiomontano y que son muy especializados y que compran son sin duda los regiomontanos”, aseveró.

Por su parte, Beatriz Tinajero dijo “Estamos 4 puntos porcentuales arriba en ocupación al del año pasado, ahorita llevamos un acumulado del 65 por ciento de mayo a junio del año pasado, ya cerramos y estábamos en 61 o 62 por ciento, el que se ha incrementado porque ya contamos con vuelos directos a Monterrey”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil