Playas concesionadas dejan 81 millones de pesos a Cancún en tres meses

 

Datos de Zofemat

 

  • Estos recursos representan casi la mitad de la meta anual de 173 millones de pesos

 

Entre enero y marzo en Cancún generaron 81 millones de pesos, provenientes de la concesión de playas en Cancún.

 

Cancún.— En Cancún, tan sólo entre enero y marzo se generaron 81 millones de pesos provenientes de la concesión de playas, informó la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Benito Juárez.

El director de la Zofemat en esta ciudad, Justo Román Miranda Rocha, declaró que durante el primer trimestre de este año recaudaron alrededor del 47 por ciento de la meta recaudatoria anual de 173 millones de pesos que se habían planteado inicialmente.

En este sentido comentó: “Tenemos un padrón de aproximadamente como de 650 contribuyentes de las concesiones. Se tiene que llegar a la meta, cada año la rebasamos, estamos trabajando para rebasar la meta establecida que nos impone nuestro comité, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Semarnat, el gobierno del estado y el municipio”.

Y celebró que la recaudación inicia entre enero, febrero, y marzo, y es la temporada en que se consigue el mayor aporte de los contribuyentes de la gente que aprovecha la zona federal.

El Manual de Organización de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre de Benito Juárez, indica que a los contribuyentes se les cobra el uso, goce y aprovechamiento de las concesiones de espacio marítimo y terrestre en la zona federal; y en el caso de Cancún, también hay concesionarios que hacen goce del espacio lagunar.

Aclaran que en caso de que exista una demora con el pago de este beneficio, la Zofemat les hace un requerimiento donde se exija el pago y se regularicen, en este sentido, destaca que hasta el momento no se tiene ningún sancionado por el retraso de pagos.

Finalmente, el director dijo que las playas de Cancún cuentan actualmente con una mayor recepción de bañistas por la temporada de verano .“Al día de hoy llevamos 636 mil 464 visitantes, en las siete playas públicas a cargo del gobierno municipal”, señaló

En tanto, la Secretaría Municipal de Turismo, refiere que la ocupación hotelera en Cancún se tasa en alrededor de 79% y la proyección es que llegue hasta el 82% en 45 mil 500 cuartos de hotel.

Le sale competencia a Airbnb

Si bien Aribnb se encuentra con un gran auge, en destinos como Quintana Roo ya comenzaron a salir otras plataformas de hospedaje que representan una fuerte competencia y las cuales cuatro son creadas por mexicanos para todo tipo de visitantes.

Se trata de plataformas como “Tactinne All In One”, “MexRent”, “AOE” y “MexTrav”, quienes aseguran contar con más de 60 unidades en el estado conectando con huéspedes a través de sus servicios, cobrando menos comisiones que Airbnb.

Juan Carlos Beltrán, CEO de Tactinne All in One, de la Ciudad de México dijo “Quintana Roo tiene una creciente oferta de desarrollo turísticos que ya están buscando otras alternativas a sitios como Airbnb y la razón es simple: ya no confían en esa plataforma por los problemas que se han registrado de sitios que no corresponden a las imágenes presentes en la aplicación, o falta de confianza en las calificaciones”.

Y asegura que han encontrado la oportunidad de este mercado debido a que seis de cada 10 personas que entran a Airbnb a rentar un alojamiento, salen de la plataforma para buscar en Google más datos de ese alojamiento, tales como ubicación, tipo de colonia o problemas que hayan surgido con esas viviendas “ahí entramos nosotros, ofreciendo una alternativa que engloba todo eso. A través de nuestra plataforma el usuario puede obtener una vista más real del lugar de su alojamiento, que es lo que realmente buscan”, dijo.

Las unidades que están registradas en su página pagan una comisión casi un 80% menor que en Airbnb, mientras que los huéspedes no pagan la tarifa de servicio, la cual representa el 14% del precio de la reserva total “Si puedo hacer lo mismo que con tu app, pero sin pagar tanto, ¿Por qué no me voy por este camino? Ésa es la ventaja que estamos ofreciendo las opciones mexicanas. No sólo está sucediendo aquí, sino en todo el mundo, con los locales recuperando nuestro lugar”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil