Asume como primera mandataria
- “Soy madre, abuela y científica, y por voluntad del pueblo, Presidenta de México”
Por José Luis Montañez
Fotos: Gustavo Camacho Olivares | Director de fotografía de DIARIOIMAGEN
¡Llegamos todas..!
Libres y felices, afirmó en su primer mensaje político, Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde el primer minuto de este martes primero de octubre se convirtió en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México.
Día de fiesta para la mayoría morenista en el Congreso de la Unión que recibió al ya ex presidente Andrés Manuel López Obrador con la consigna conocida: “Es un honor estar con Obrador”.
Y conforme transcurría el evento ceremonial, el coro cambió la frase: “Es un honor estar con Claudia hoy”.
Y tras agradecer la presencia de las 105 representaciones de jefes de Estado, enviados, ministros, embajadores, gobernadoras y gobernadores de los estados de nuestro país, Claudia Sheinbaum hizo un reconocimiento al ex presidente López Obrador, de su guía durante sus seis años de gobierno y su liderazgo como jefe político del grupo que ayer veía colocar en la presidencial de México a su segundo mandatario y a la primera mujer en ocupar el cargo en en nuestro país.
Y Claudia fue clara cuando le dijo a López Obrador que concluía su mandato y se retiraba de la vida pública para escribir sobre temas históricos.
En ese momento, Andrés Manuel la volteó a ver y Claudia Sheinbaum remarcó que concluía su mandato como Presidente, pero que seguiría siendo el líder político de la Cuarta Transformación.
Y es que en realidad millones de mexicanos que no votaron por ella para Presidenta el pasado dos de julio, desean que Claudia Sheinbaum haga un gobierno independiente y que atienda los problemas más fuertes que aquejan al país, como la seguridad, el empleo, salud, bienestar social e inversión.
Millones de mexicanos que no votaron por Claudia Sheinbaum para Presidenta, el pasado dos de julio, desean que haga un gobierno independiente y que atienda los problemas más fuertes que aquejan al país