Para este fin de semana
- Se espera una afluencia de comensales que podría llegar hasta el 85 por ciento
Cancún.— Con motivo del Día de Muertos, los restaurantes de Cancún están esperando un repunte significativo en sus ventas. Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Villareal Zapata, se espera una afluencia de comensales que podría llegar hasta el 85% durante el fin de semana.
En este escenario, destacó que los negocios ya tienen una mejor participación y se espera sea aún mayor el fin de semana, cuando ofrecerán platillos típicos de la temporada. “Para estos días, nos hemos preparado y estamos realizando platillos especiales, los negocios han decorado, y hay una expectativa, considerando que será un fin de semana de quincena, y por ello estamos invitando a los comensales a salir a consumir”, dijo.
Entre otros platillos destacó que van a preparar mole, pan de muerto, calaveritas de azúcar o de chocolate, y el tradicional Mucbipollo, esperando tener mejores ventas que en pasadas temporadas altas. Asimismo, han decorado sus establecimientos para crear un ambiente festivo que atraiga a los comensales.
El Día de Muertos es una festividad profundamente arraigada en la cultura mexicana, y en Cancún se celebra con gran entusiasmo. La combinación de tradiciones locales y la llegada de turistas interesados en experimentar la gastronomía y las festividades locales hace que este periodo sea especialmente dinámico para el sector.
Las festividades son una ventana de oportunidad para las empresas y esto traerá, de cumplir con las expectativas, un alza de 20% de ocupación.
Son esto se da pie a la llegada de la temporada alta, en la que esperan un incremento de turistas, así como eventos como posadas, cenas de fin de año, con lo que esperan detonar un cierre de 2024 bastante positivo.
“Actualmente estamos operando a 60% de ocupación, que si bien, no es mala, tener repuntes le va bien al sector, y se esperan una buena demanda para el fin de semana” concluyó Villareal Zapata.