Rubén Moya Rocha y la crisis fuera de control en Sinaloa

 

  • El secuestro de “El Mayo” Zambada y su involucramiento en el narco lo neutralizan como autoridad

 

José Luis Montañez

 

Las fuerzas armadas van contra los depósitos de armas de los grupos criminales para reducir su capacidad de fuego, que genera altos niveles de violencia en varias zonas del país.

 

La guerra a muerte que libran mayos y chapitos en Sinaloa, por el control de la producción y distribución de drogas, sobre todo el mortífero fentanilo, ha puesto al gobernador Rubén Rocha Moya en un serio predicamento.

En ocasiones, parece que se va a caer o que el mismo va a tirar la toalla, pero del centro del país, el gobierno federal, le dice que aguante vara, que las cosas pronto estarán en calma.

Pero el día día en Culiacán y la pila de muertos que lleva ya la guerra de mayos y chapitos parece no tener fin y sí, en cambio, arreciar.

El gobierno de Estados Unidos acaba de pedir a sus ciudadanos no viajar a Culiacán ni a Mazatlán por el tema de la seguridad, que se encuentra fuera de control.

Seguramente, el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo de seguridad estarán ya pensando en un plan para presionar a México y evitar que la droga que se produce en Sinaloa siga matando a miles de jóvenes norteamericanos, sobre todo, con el mortal fentanilo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil