- Guapos y guapas chicas prenden las noches en Cancún
Faty Toledo
Los gogós son bailarines que trabajan para entretener a la gente en las discotecas.
Gogó dancing se originó a principios de 1960, según algunas versiones, cuando las mujeres en el Salón de la Yerbabuena en la ciudad de Nueva York empezaron a subirse a las mesas a bailar, usando atractivos vestuarios y peinados exóticos para animar a la audiencia.
También afirma que el baile gogó se originó y fue nombrado por el muy popular Club de la Roca del Sur la Whiskey a Gogó, que abrió en enero de 1964.
En la era clubgoers llevaban minifalda y botas de tacón a la rodilla, lo que eventualmente llegó a ser llamado go-ir botas en los centros nocturnos.
Después se concibió la idea de contratarlas para entretener a los clientes. Gogó se deriva de la frase en inglés “go-go-go” utilizada para referirse a una actitud enérgica y emocionante. El gogó es erróneamente relacionado con el estilo de música del mismo nombre.
Es adoptado como número en los espectáculos presentados en establecimientos, como discotecas, antros, fiestas privadas y es un modo de incitar al público a divertirse y bailar.