Es falsa la información de la camioneta blanca robando a los niños

  • Afirma el procurador

 

El subprocurador en la zona norte dijo que las únicas denuncias recibidas son las de sustracción de menores, pero por sus propios padres.

El subprocurador en la zona norte dijo que las únicas denuncias recibidas son las de sustracción de menores, pero por sus propios padres.

Cancún.- La Procuraduría de Quintana Roo no tiene información ni denuncia sobre supuestos robos de niños en el estado, como se difunde sin control en algunos portales de internet, señaló el procurador Gaspar Armando García Torres.

Entrevistado sobre la psicosis que ha generado la información de una supuesta camioneta blanca que estaría robando niños para arrancarle los órganos,  García Torres dijo que son falsos los rumores en redes sociales sobre robo de menores en el estado, cuyo fin es el tráfico de órganos.

Al respecto, mencionó que estos mensajes generan  temor a la población, pero que no cuentan con veracidad, pues no se ha presentado ninguna denuncia en torno al caso.

Por su parte, el subprocurador de Justicia en el estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dijo en entrevista que no hay sustento relativo a la información que circula en redes sociales, en torno al robo de niños con fines de tráfico de órganos.

“No tenemos ninguna denuncia de esta índole,en los servicios de emergencia nadie ha recibido llamadas en este sentido, las únicas averiguaciones que hemos tenido por sustracción de menores a lo largo de aproximadamente tres años, son las que se han dado entre los propios padres o cónyuges, no hay algo que sea externo a esto. Consideramos que es una psicosis pero sin fundamento, no tenemos ningún elemento que señale que está sucediendo esto”, dijo el funcionario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil